Saltar al contenido

El equipo internacional del «Maserati», hoy comienza un nuevo intento de récord Nueva York-San Francisco

31 diciembre 2012

Maserati está listo para emprender su intento de récord Nueva York-San Francisco. El azul VO70 modificado debe comenzar desde Nueva York a las 15:30 de hoy, lunes 31 de diciembre 31.

El capitán Italiano Giovanni Soldini y su equipo, seguirán la ruta de antiguo clipper, por la Ruta del Oro, navegando 13.225 millas de la costa oeste de los EE.UU. a través del Cabo de Hornos.

Para romper el récord establecido por Yves Parlier a bordo y su IMOCA 60 “Aquitaine Innovaciones”, Maserati debe conseguirlo en menos de 57 días, 3 horas y 2 minutos.

A bordo con Giovanni Soldini hay un reparto internacional: de Italia esta Guido Broggi, Rossignoli Corrado y Sighel Michele, de Francia esta el regatista de la vuelta al mundo Sebastien Audigane, de Alemania el regatista Boris Herrmann, de China esta Jianghe Teng conocido como ‘Tiger’, de los EE.UU. esta ex co-capitán Ryan Breymeier de la Barcelona World Race y de España el regatista canario del “Puerto Calero”, Carlos Hernández.

Las condiciones son buenas para una salida favorable, esta noche con una depresión en alta mar y una zona de alta presión sobre la costa este de los EE.UU. creando una fuerte banda de northerlies, que los van a disparar hacia el sur.