Saltar al contenido

El equipo de Campos participara en la Volvo Ocean Race 2014-15

19 junio 2014

Volvo Ocean Race 2014-15

España volverá a competir en la próxima Volvo Ocean Race 2014-15 con una campaña dirigida por el gallego Pedro Campos y con el apoyo de los doble medallistas olímpicos Iker Martínez y Xabi Fernández, que aspiran al triunfo tras participar en las tres últimas ediciones de la vuelta al mundo a vela.

El equipo español es el sexto equipo anunciado para la décimo segunda edición de la Volvo Ocean Race 2014-15, que comenzará en Alicante el 4 de octubre 2014, con una regata in-port, y una semana más tarde, el 11 de octubre, con la salida de la primera etapa con meta en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

 El equipo de Campos, que anunciará en los próximos meses los patrocinadores y los miembros de la tripulación, ya tiene su Volvo Ocean 65, el nuevo monotipo con el que competirán todos equipos, listo para hacer las pruebas de mar en el astillero británico de Green Marine.

Esta Volvo Ocean Race 2014-15, es la octava edición, de las doce que se habrán celebrado en los 41 años de la regata, en la que España participa y la cuarta edición consecutiva de la vuelta al mundo a vela que cuenta con equipo español.

El director general de la Volvo Ocean Race 2014-15, Knut Frostad, expresó su satisfacción por contar con Team Campos en la edición que probablemente tendrá con la flota más igualada de la historia de la regata.

Volvo Ocean Race 2014-15

“El equipo español cuenta con unos de los regatistas más versátiles y con más experiencia en el mundo y estoy seguro de que están en la regata para hacerlo muy bien. Es fantástico volver a tener a su equipo por cuarta edición consecutiva”, señaló Frostad.

Martínez y Fernández serán los “pilares del equipo deportivo”, según Team Campos. La pareja de regatistas vascos, que ganaron el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la de plata en Beijing 2008, han participado en las últimas tres ediciones de la regata y aspiran al triunfo del equipo español en la próxima edición. En 2011-12 el Team Telefónica, patroneado por Iker, lideró las primeras etapas pero tras romper el timón en la penúltima etapa perdió cualquier opción al triunfo y el equipo francés Groupama se hizo con la victoria en la general.

El resto de equipos anunciados hasta la fecha para la Volvo Ocean Race 2014-15, son: Team SCA (Suecia), con una tripulación femenina, Abu Dhabi Ocean Racing (Emiratos Árabes), Dongfeng Race Team (China), Team Brunel (Países Bajos) y Team Alvimedica (con banderas de Estados Unidos y Turquía).

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=r5rbX7G0MxQ[/youtube]

La flota recorrerá 38.739 millas náuticas (71.745 km) durante los nueve meses que durará la regata que terminará el 27 de junio de 2015 en Gotemburgo (Suecia) tras hacer escala de Ciudad del Cabo, Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), Sanya (China), Auckland (Nueva Zelanda), Itajaí (Brasil), Newport (EE.UU.), Lisboa (Portugal), Lorient (Francia), La Haya (Holanda), donde se hará una parada técnica de 24 horas antes de alcanzar la meta final.