Saltar al contenido

El equipo Camper al completo establece su sede en Auckland

12 marzo 2011

alt_cc20100413m0041

El equipo Camper ha llegado esta misma semana a Auckland para establecerse  junto con el Emirates Team New Zealand y el resto del equipo al completo, a la espera de botar su nueva embarcación a finales de abril. Los próximos meses constituirán un enorme reto logístico para el equipo, que tendrá que gestionar la base y las oficinas móviles, la botadura del nuevo Camper Volvo Open 70 y establecer la infraestructura que asegure el alojamiento, los viajes y la logística durante los próximos 18 meses.

Además de los miembros de la tripulación y el equipo móvil que seguirá la regata, el equipo de tierra incluye a más de 30 personas entre mecánicos, constructores, ingenieros electrónicos, cocinero, fisioterapeuta, entrenador físico, apoyo logístico, patrocinadores, grupo de reporteros y administrativos.

El patrón del Camper, Chris Nicholson, ha comentado que mientras que la tripulación y el personal de tierra empezaron oficialmente en marzo, un equipo de cerca de setenta personas ha estado trabajando en el proyecto durante los últimos nueve meses: el director del departamento de diseño, Nick Holroyd, quien ha estado trabajando junto con el arquitecto naval del equipo Emirates Team New Zealand Marcelino Botin, Giovanni Belgrano, ingeniero de estructuras, Burns Fallow ocupándose del diseño de las velas, el experto en electrónica Greg Lewis y el director del equipo de tierra Neil Cox. Todos ellos, además del equipo de administración, se han volcado para asegurar que el proyecto avanza según planificado.

Los meses que restan hasta la salida de la Volvo Ocean Race desde Alicante en octubre son, en palabras del director de operaciones del Emirates Team New Zealand, Grant Dalton, cruciales para asegurar el éxito. El punto más importante del proyecto, la embarcación Camper Volvo Open 70, está en las ultimas etapas de construcción en el astillero de Cookson Boats, a falta de completar el diseño antes de transportarlo a la base central en Auckland en abril donde será botado.
El Director de Operaciones de Camper, Estanislao Carpio, ha comentado estar muy orgulloso de los equipos de diseño y construcción que han trabajado sin descanso para concluir a tiempo, ha asegurado que el equipo está deseando marcar un hito y da la bienvenida a todos a esta fascinante aventura que comenzará en Alicante el próximo mes de octubre.