Saltar al contenido

El Consejo Superior de Deportes ha otorgado el Premio Nacional del Deporte a la windsurfista Marina Alabau

25 abril 2013

Hoy jueves, día 25 de abril, el Consejo Superior de Deportes ha premiado a la windsurfista Movistar Marina Alabau con el Premio Nacional del Deporte como mejor deportista femenina. La campeona olímpica recogerá el Trofeo Reina Sofía por su gran actuación deportiva, tanto en el ámbito nacional como internacional, durante el año 2012.

El 7 de agosto de 2012 Marina Alabau se proclamaba campeona olímpica en aguas de Weymouth (Gran Bretaña). Ésta era la primera medalla de oro para la delegación española en Londres 2012 y, además, se convirtió en la primera –y hasta el momento única- medalla del windsurf español. Sin duda, la sevillana marcó un antes y un después para España en los Juegos Olímpicos.

Tras conocer el fallo, Marina Alabau declaraba: “Estoy muy contenta, es el premio más importante que me pueden dar en España. Soy consciente de que actualmente estoy un poco inactiva así que me hace mucha ilusión que sigan recordando mi nombre. Ahora, echando la vista atrás, recuerdo la medalla olímpica como si fuera ayer y además, no sé si es por el embarazo, al ver las imágenes me emociono muchísimo, cosa que antes no me pasaba. Ahora soy consciente de lo que conseguí”.

Pedro Campos, director del equipo Movistar, afirmaba tras conocer la noticia: “Estamos muy orgullosos de Marina Alabau. Este premio es fruto del gran trabajo que Marina ha venido realizando durante los últimos años. Londres 2012 ha sido el máximo galardón de su carrera, pero todavía le quedan muchos triunfos que cosechar. Ahora, además, está viviendo un reto personal de nueve meses en el que le deseamos lo mejor”.

Marina Alabau (Sevilla, 31/08/1985) atesora en su palmarés el diploma olímpico de Pekín 2008 por un cuarto puesto en aguas de Qingdao (China), cinco títulos continentales -los logrados en los años 2007, 2008, 2009, 2010 y 2012- y el oro mundial de 2009, que se colgaba en aguas de Weymouth donde, tres años después, se proclamaría campeona olímpica.