Saltar al contenido

El Club Náutico de Vilanova i la Geltrú organiza la regata «Velas por la Vida» en el Trofeo Tanit

13 octubre 2011

El próximo fin de semana, el sábado 15 de octubre a las 11.30 horas, Velas por la Vida estará presente en el Trofreu Tanit, regata que se celebrará en el Club Nàutic de Vilanova i la Geltrú. Velas por la Vida, aprovechará esta fantástica ocasión para sacar a navegar a los jóvenes con discapacidad intelectual de la Asociación Junts en Acció.

Velas por la vida es una iniciativa que promueve el uso del deporte de la vela de crucero como instrumento de acción social. El proyecto está impulsado por la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social. De forma general se puede decir que realiza tres tipos de actividades: talleres de vela para colectivos sociales desfavorecidos, actividades de concienciación dirigidas a los distintos actores que participan en este deporte, y acciones de comunicación para difundir su mensaje.

Durante el 2011, hemos realizado diferentes tipos de actividades con el objetivo de ayudar a la lucha contra el cáncer infantil a través de la vela. En esta ocasión, sin embargo, nos hemos propuesto hacer que los chicos y chicas con discapacidad intelectual de la Asociación Junts en Acció tengan la oportunidad de probar la fantástica experiencia de navegar a vela y ayudarles en su proceso de recuperación. Recuperar el optimismo, la independencia y la confianza perdidas son los valores por los que trabajamos.

Este año la Associació de Dones Navegants Tanit colabora con Velas por la Vida. En esta ocasión, y en colaboración con la Asociación Junts en Acció de Sant Pere de Ribes, armadores del Club Náutic Vilanova embarcarán en sus veleros a niños con discapacidad intelectual para que así disfruten de un día en el mar y en un entorno de regatas idóneo para entender un poco en qué consiste el deporte de la vela. Esta actividad se llevará a cabo el sábado día 15 de octubre en el Club Nàutic de Vilanova y la Geltrú a las 11.30 horas.