Saltar al contenido

El Club Nàutic S’Arenal domina en el Trofeo Pabisa Beach Club de vela

8 julio 2013

PREMIATS PABISA BEACH CLUB 2013 Foto TOMEU BIBILONI

Unos 200 regatistas han participado este fin de semana en aguas de la bahía de Palma en el Trofeo Pabisa Beach Club de vela, que han dominado los deportistas del Club Nàutic S’Arenal, entidad organizadora a su vez del evento.

El equipo de regatas del Club Nàutic S’Arenal ha hecho valer su dominio del campo de regatas para llevarse tres oros, dos platas y un bronce en las diferentes categorías en liza en el Trofeo Pabisa Beach Club, que se ha desarrollado en tres jornadas (las del viernes, sábado y domingo) con Embat de entre 10 y 12 nudos de intensidad, condiciones ideales que han permitido completar el programa previsto de ocho mangas.

El podio de la clase 420 lo han copado los representantes de S’Arenal, con Xavi Antich y Pedro Terrones al frente, seguidos por Paula Barceló y Margarita Alba y, en tercera plaza, por Cata Homar y Maria Llabrés.

En Laser Standard, se ha proclamado vencedor Hernán Celi, del Club Nàutic S’Arenal, con cinco puntos de ventaja sobre su compañero de club Miguel Vilanova. Ha completado el podio Javier Santaursula, del Club Marítimo San Antonio de la Playa.

Oscar Lacoma, también del CNA, se ha impuesto con superioridad en Laser Radial, en que Aina Bauzá (RCN Palma) y Edu Cabot (CMSAP) han sido segunda y tercero, respectivamente.

El regatista del Club Marítimo de Mahón Ramiro Foguet ha ganado el Trofeo Pabisa Beach Club en Laser 4.7, con hasta diez puntos de rédito sobre Mario Plomer (CV Puerto de Andratx) y quince sobre la tercera, Sara Vives (CN Ràpita).

En la clase Optimist, que ha contado con la participación de deportistas andaluces, el mejor ha sido Albert Torres (RCN Palma), al que han acompañado en el podio Jesús Parejo (CN Sevilla) y Sion Rosselló (CN Ràpita), por este orden.

La entrega de premios se celebró el domingo por la tarde en las instalaciones del club de ocio de la Playa de Palma Pabisa Beach Club, colaborador del Club Nàutic S’Arenal.