Saltar al contenido

El Club Nàutic S’Arenal domina en el Trofeo Opel Isleña de Motores

27 noviembre 2012

El equipo de regatas del Club Nàutic S’Arenal ha copado el podio de la clase 420 en el Trofeo Opel Isleña de Motores, que se ha celebrado este fin de semana en aguas de la bahía de Palma con la participación de unos 200 regatistas.

La regata, que ha organizado el Club Nàutic S’Arenal, se ha visto deslucida por unas complicadas condiciones meteorológicas. Tanto el sábado como el domingo el viento ha soplado muy ligero, con unos seis nudos de media, con lo que las seis clases convocadas han podido completar sólo entre dos y tres mangas, de las seis previstas en el programa del Trofeo Opel Isleña de Motores.

Los tres primeros puestos de la clasificación de 420 han sido para tripulaciones del Club Nàutic S’Arenal. La pareja compuesta por Paula Barceló y Margarita Alba se ha proclamado vencedora con un punto de ventaja sobre Adrián Barceló y Many Posseto, a los que han seguido Xavier Antich y Pedro Terrones.

En Optimist, la regatista del Club Nàutic S’Arenal Aina Colom se ha quedado a un punto de la victoria final, que se ha llevado Albert Torres, del RCN Palma. Ha completado el podio Maria Bover, también de Palma. En esta categoría el Trofeo Opel Isleña de Motores ha sido regata de entrenamiento para la Copa Federación, que se disputa el próximo fin de semana en el Molinar y que es la primera prueba clasificatoria para la Copa de España.

En Laser Radial también el Club Nàutic S’Arenal ha dominado, con victoria para Sadler Mark y tercer puesto para Tomeu Torrandell. Al segundo cajón del podio ha subido Magdalena Bonet, del CN Sa Ràpita.

Podio prácticamente idéntico en Musto Skiff, en que los regatistas del Club Nàutic S’Arenal se han llevado el primer y el tercer puesto, de la mano de Ronald Konitzer y Justo Martínez, respectivamente. La plata ha sido para Pere Antoni Enseñat, del RCN Pto Pollença.

En Laser 4.7, Batomeu Garcia (CN Porto Colom) y Christian Poulet (RCN Palma) han quedado empatados al frente de la tabla, mientras que en Laser Standard ha ganado el regatista de Palma Gustav Galle.