Saltar al contenido

El circuito español de Melges 32 de inaugura mañana en Barcelona

11 noviembre 2011

La ‘Merchbanc Barcelona Winter Series de monotipos Melges 32’, organizada por el Real Club Náutico de Barcelona, se estrena mañana con la regata oficial de entrenamiento.

La regata constará de cuatro pruebas, una por mes, durante los meses de noviembre y diciembre de 2011, y enero y febrero de 2012. Todas ellas en los campos de regatas de la ciudad condal.

En estos momentos hay diez embarcaciones inscritas, entre ellas las españolas ‘Bribón Movistar’ de Marc de Antonio; el ‘Gunter’ de Javier Sherk, y el ‘Olimpia’ de Pablo Tuduri.

Tambien están inscritos los ingleses ‘High Life’ y ‘Red’; los italianos ‘Fra Martina’ y ‘Atlántica’; el alemán ‘IMMAC’ y el japonés ‘Bros’ con el mallorquín Manu Weiller y el barcelonés Toni Rivas en sus filas.

El Melges 32 es un monotipo de 9,70 metros de eslora y 3 de manga, con un desplazamiento de 1.712 Kg. y cinco tripulantes o más (con un peso máximo de 629 Kg.),

El regatista vigués Víctor Mariño, director de Melges España, ha señalado que ‘se trata de un fantástico circuito de regatas en Barcelona para mantener viva la clase a nivel europeo en invierno y promover el Melges 32 en España’.