Saltar al contenido

El Central Lechera Asturiana, rompe el mastil frente a la costa portuguesa

2 diciembre 2010

01_cla_hor_bandeau_detail_news

El IMOCA Open 60 español ‘Central Lechera Asturiana’, patroneado por los gijoneses Juan Merediz y Fran Palacio, que el martes partió de Sanxenxo (Pontevedra) hacia Barcelona ha sufrido la pasada madrugada la rotura de su mástil frente a la costa portuguesa.

El Central Lechera Asturiana es un barco diseñado por el gabinete Owen Clarke Design, construido por el astillero neozelandés Southern Yachts y botado en junio de 2003. En su palmarés cuenta con el título de vencedor de The Transat 2004, un bronce en la Vendée Globe de 2005 y un cuarto puesto en la Barcelona World Race 2007-2008, donde navegó con el patrocinio de Mutua Madrileña, con Bubi Sansó y Pachi Rivero como patrones. Se trata de un barco aparejado con mástil rotatorio que ha demostrado a lo largo de su vida, muy buenos rendimientos de velocidad y una gran fiabilidad.
El barco navegaba rumbo a Valencia, ultimo puerto antes de llegar a Barcelona, donde iba a participar en la Barcelona World Race, vuelta al mundo a dos sin escalas ni asistencias que dara comienzo en la Ciudad Condal el proximo dia 31.
Afortunadamente no ha habido lesiones y ahora se dirigen al puerto portugues de Cascais, tanto el equipo de tierra como el barco, para evaluar los daños.