Saltar al contenido

El Canal de Castilla. Otro destino de turismo fluvial.

19 enero 2009

[lang_es]

Voy a presentar otra maravillosa ruta fluvial esta vez dentro de España, donde podremos disfrutar de otro punto de vista de nuestra geografía.

El Canal de Castilla fue declarado bien de interés cultural en 1991. Esta grandiosa obra de ingeniería hidráulica se construyó entre los siglos XVIII y XIX para facilitar el transporte de la lana, los vinos y el cereal.

Recorre 207 km. a lo largo de las provincias de Palencia, Burgos y Valladolid, dividido en tres ramales:[/lang_es][lang_es]

Ramal del Norte

Con un recorrido de 75 km. y 24 esclusas es el que más desnivel tiene que salvar. Comienza en Alar del Rey (Palencia), tomando las aguas del río Pisuerga, y llega hasta Ribas de Campos, donde, en el lugar conocido como Calahorra de Ribas, sus aguas se juntan con las del río Carrión.

Ramal de Campos

Con un recorrido de 78 km. y 7 esclusas, apenas tiene desnivel. Comienza en el lugar conocido como Calahorra de Ribas y continua por la comarca de Tierra de Campos hasta Medina de Rioseco.

Ramal del Sur

A la altura del Serrón, término municipal de Grijota (Palencia), el Ramal Campos se bifurca en dos, dando lugar al comienzo del Ramal Sur que llega hasta Valladolid. Tiene un recorrido de 54 km. y 18 esclusas.

Para información más detallada sobre el Canal de Castilla pincha aquí.

A lo largo de cada ramal, se pueden hacer distintas rutas tanto a pié como en bicicleta por las sendas que lo acompañan, o visitar las pintorescas localidades que lo rodean.

Nautical Mice recomendamos el ramal Campos. Al ser el más amplio de todos, se pueden contemplar diferentes edificaciones asociadas a la actividad del Canal como el dique seco, cuadras, viviendas, fábrica de harinas, almacenes, barcazas, etc.

Disponemos de una embarcación donde se puede realizar una travesía por este tramo. Podemos optar por dos excursiones, un paseo de una hora o una travesía de dos horas y media que llega hasta una esclusa, donde se puede ver el funcionamiento de la misma en primera persona.

Aquí además, podemos realizar una visita organizada a la fábrica de harinas San Antonio, en perfecto estado de conservación situada junto al Canal, o disfrutar de otra excursión a Medina de Rioseco, visitando su casco histórico y sus museos en torno a la actividad del Canal de Castilla.

Otra actividad muy recomendada es el piragüismo. Si nuestro cliente así lo desea, existe la posibilidad de alquilar piraguas para la práctica de este deporte y disfrutar de este lugar de otro modo.

En fin, una ruta muy recomendable, pues además de vivir la experiencia de la navegación a través de un Canal, podremos disfrutar de la maravillosa gastronomía de Castilla.

Si deseas recibir información adicional o cotización sobre este incentivo puedes contactar con SBR Events & Incentives.[/lang_es]

Si deseas información sobre alquiler de embarcaciones , puedes contactar con Click Sail que cuenta con la más amplia flota para navegar en la zona.

Turismo fluvial. Navegar por Alemania

Turismo fluvial. Navegar por Bélgica

Turismo fluvial. Navegar por Escocia

Turismo fluvial. Navegar por Francia

Turismo fluvial. Navegar por Holanda

Turismo fluvial. Navegar por Irlanda

Turismo fluvial. Navegar por Portugal en el lago Alqueva

Charter fluvial en Francia. El Canal du Midi

Preguntas frecuentes del charter fluvial

Turismo fluvial. Navegar por Inglaterra

El turismo fluvial, uno de los productos turisticos con mas auge en 2009