Saltar al contenido

El Camper saldrá quinto a 9.12 minutos del Team Telefónica. Gran Dalton arremete contra la organización de la Volvo Ocean Race

19 febrero 2012

El CAMPER saldrá en la quinta posición con una diferencia de tiempo de 9.12 minutos con respecto al ganador del recorrido costero que se ha disputo en la mañana del domingo. Al CAMPER se le atraganto de nuevo un recorrido de 45 millas balizado frente a la localidad de Sanya.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=St4oVZF4sz8[/youtube]

La flota navego primero un triangulo balizado que dómino el Puma con el CAMPER siempre en segunda posición; para después poner rumbo a un tramo en línea que llevaba a los seis barcos hasta un monumento a Buda construido en un pequeño islote en medio del mar. En este tramo, lleno de pozos de viento y con un viento muy inestable de dirección, la navegación se mostro como una autentica lotería donde podia ocurrir de todo, absolutamente impropio de una regata teóricamente seria y competitiva. Y como muestra un botón, el Puma que lidero de manera holgada la primera parte del recorrido finalizo ultimo y el CAMPER que fue segundo durante el mismo, penúltimo.

Una vez que la anunciada como “tormenta perfecta”, ya no tenga influencia sobre la seguridad de la flota, esta comenzara a salir a las 00.00 horas de hoy lunes por este orden: Telefonica, seguido del Groupama a 2.33 minutos, del Abu Dhabi en tercera posición a 3.24, del Sanya a 7.28 y del CAMPER a 9.12. Por delante les quedaran 5.220 millas que son las que separan a la ciudad china de Sanya de la capital de Nueva Zelanda, Auckland.

Gran Dalton, director del equipo y uno de los grandes de la vela mundial no está nada de acuerdo con la organización, tildándolos casi de teatreros «Cuando se saca la bandera de seguridad debes tener cuidado de no decir nada en contra ya que la seguridad es absolutamente fundamental. Sin embargo creo que los patrones son quienes tienen que tomar estas decisiones de seguridad, lo hacen cada día en el mar. Así que creo que han adornado un poco el tamaño de las olas para que encaje con la situación. Creemos que los patrones deben decidir

La nota de color la ha puesto el invitado a bordo de la travesía regata de esta mañana. «Fue una experiencia increíble. Me dio mucha pena que no podía ayudarles navegar ya que trabajan tanto. Esta claro que existe mucho paralelismo con la gimnasia en cuanto trabajar en equipo. El equipo tiene muchísima confianza en cada uno de ellos para hacer su trabajo y hacer el barco ir lo más rápido posible”. “Mi salto al abandonar el barco al llegar al pantalán, ha sido asi para dar suerte a todo el equipo a ganar esta etapa”.