Saltar al contenido

El Campeonato Windsurf Europeo y el Open de RS: X Juvenil de Brest, Francia, ya camina con Manchon y Pastor a por el titulo

2 julio 2013

Grupo Navega

EL Campeonato de Windsurf Europeo, el Abierto de RS: X Juvenil se organiza en Brest, Francia en la playa  Les Cocodriles de L’Elorn en cooperación con la Federación Francesa de Vela (Federación Française de Voile, FFV) y Bicicletas NeilPryde comenzo en pasado dia 30 hasta el 7 de julio.

Brest, puerto base de muchos eventos de vela será la sede de los tres campeonatos europeos que reúnen a los futuros y actuales campeones tanto de la RS: X y RS: nOe. 270 atletas de 38 países se reunirán en el Port du Moulin, con otros 240 competidores en la RS: X Clase olímpica (la mitad de los cuales están participando en el Campeonato Europeo de la Juventud) y 30 en la clase RS: Uno.

La Competición femenina de RS: X estara representada en un impresionante line-up. Bryony Shaw, del Reino Unido, que terminó segundo en el Campeonato Mundial de este año y ganó la medalla de bronce en Qingdao en 2008, asegurará de ser buena rival Maayan Davidovich de Israel. La 2012 Campeóna Francésa, Charline Picon conoce las aguas Brest muy bien ya que ganó su título francés aquí, así como su título de Vice-campeóna de Europa en 2008. Ella se enfrentara con Blanca Manchón de España, Flavia Tartaglini de Italia, ganador de la última Copa EUROSAF y la ganador del Campeonato Europeo de la Juventud del año pasado, la italiana Veronica Fanciulli.

Grupo Navega

Blanca Manchón: “Todo está listo para que empiece un Europeo con mucho nivel y gran participación y ambiente en Brest. Estoy preparada física y mentalmente para disputar este campeonato. Me conozco el sitio muy bien y aunque es un campo de regatas bastante complicado e inestable, estas circunstancias son iguales para todo el mundo, así que ganará la que mejor se adapte a cada día de competición.

La Competición de RS:X masculino, Przemysław Miarczynski de Polonia, medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos defenderá el título del 2012 Será una feroz la competencia contra el campeón mundial Nick Dempsey, tambien segundo en los Juegos Olímpicos de 2012, está en Brest con la firme intención en 2013 para agregar el título europeo a su lista de logros. El nivel de la flota es alto, el podio del año pasado reunió; Tanto Byron Kokkalanis de Grecia y Piotr Myszka de Polonia con el objetivo de mejorar su rendimiento. Ganador del Campeonato de Europa Sub-21, Thomas Guyard de Francia del año pasado se abordarán los grandes este año como Will Pawel Tarnowski de Polonia que ganó el Campeonato Europeo de la Juventud del año pasado.

Grupo Navega

Nuestro campeon Ivan Pastor comentaba:  “Están casi todos los rivales fuertes”. “Mi intención es cometer el mínimo de errores, disfrutar al máximo la regata y aprovechar las oportunidades que se me presenten. El podio va a estar muy cotizado, soy realista, pero sé que no hay nada imposible y menos en este campo de regatas. Sé que si me siento cómodo -que todavía no lo estoy del todo- podré hacer un buen papel”.

Se espera una competición muy dinamica con los 30 competidores en la Clase RS: Uno; una flota cosmopolita que estará en la línea de salida con atletas de Europa: como Italia, Polonia y Turquía, así como de los riders procedentes de Túnez, Singapur o Nueva Zelanda. Al equipo tunecino le servira de preparación para el gran evento de campeonatos africanos Raceboard, los primeros campeonatos de windsurf significativos que se celebrará en Túnez a finales de este año.