Saltar al contenido

El Campeonato del Mundo de la clase RS:X, se celebra en Puerto Sherry con los olimpicos Alabau, Pastor y Manchon

23 marzo 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=scOzqMhBp6c[/youtube]

El Campeonato del Mundo de la clase RS:X (windsurf olímpico) se está celebrando en aguas de la bahía de Cádiz desde el pasado día 21 hasta el 28 de marzo, en Puerto Sherry, El Puerto de Santa María. El Campeonato del Mundo de RS:X cuenta con la participación del máximo de deportistas en las categorías absoluta y junior de ambos sexos: 120 hombres y 80 mujeres, así como 62 entrenadores de 51 países. La regata está basada en el nuevo formato olímpico denominado Medal Race, en el que se van perfilando los 10 mejores en cada flota.

 

Los integrantes del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela (Timberland) Marina Alabau y Blanca Manchón, en categoría femenina, e Iván Pastor y Juan Manuel Moreno, en masculina, están jugando la baza del mejor conocimiento del campo de regatas frente a los mejores windsurfistas del mundo, ya que la bahía de Cádiz ha sido escenario frecuente de entrenamientos para ellos, especialmente para Alabau, Manchón y Moreno, criados en estas aguas, pero también para Pastor, sobre todo desde la puesta en marcha del nuevo centro de tecnificación de El Puerto.

Ayer tuvieron buen inicio las sevillanas Blanca Manchón y Marina Alabau . Manchón se ha colocado tercera, empatada con las dos primeras clasificadas , la israelita Lee Korzits y a la polaca Zofia Klepacka, mientras que Alabau marcha séptima se ha colocado en la zona noble de la tabla. Con dos quintos y un segundo en los parciales del día, la cinco veces campeona continental marcha la séptima, empatada a puntos con la sexta, que es la alemana Moana Delle, y a un punto de la quinta y de la cuarta.

En categoría masculina, a los representantes del equipo preolímpico de la RFEV (Timberland) no les ha ido tan bien. Iván Pastor (Movistar) ha firmado dos buenos parciales, un sexto y un séptimo, pero en el otro sólo ha podido entrar el vigésimo primero. A falta de la introducción del descarte, el alicantino de momento se sitúa el décimo quinto, a 14 puntos del top ten.

Juan Manuel Moreno marcha en una meritoria vigésimo sexta posición, de una tabla en la que concurren 120 windsurfistas. Dos décimo sextos y un noveno ha anotado el gaditano en su casillero en la jornada inaugural del Mundia.

Hoy se tenían que haber celebrado otras tres mangas de las series de clasificación; pero la jornada ha sido suspendida por el temporal de Levante. El Levante ha soplado hoy con más de 30 nudos de intensidad, con rachas rozando los 40, por lo que desde primera hora de la mañana se ha levantado la bandera de aplazamiento en Puerto Sherry. Los windsurfistas han esperado en tierra con la esperanza de que el viento amainase, pero no ha sido así y a las tres de la tarde el Comité de Regatas ha anunciado la suspensión de la jornada.

 Mañana, día en que estaba prevista la jornada de reserva o descanso, se retomará la competición en El Puerto, con una prueba programada para todos los grupos a partir de la una de la tarde.