Saltar al contenido

El Campeonato del Mundo Absoluto y Femenino de 420. Primeras dos pruebas clasificatorias

26 julio 2013

Grupo Navega

El mundial de la categoría 420, que cuenta con la participación de 187 embarcaciones de 27 países de los cinco continentes, tiene una especial relevancia, pues constituye la última prueba de vela que se celebra en Valencia antes de que se anuncie la decisión del COI sobre la sede de los Juegos Olímpicos de 2020, de la que Madrid es candidata, con Valencia como subsede de vela.

Algunas naciones han celebrado pruebas clasificatorias para elegir a los equipos representantes para este Mundial de 420, por lo que, durante esta semana, el Real Club Náutico de Valencia acogerá a las futuras promesas del mundo de la vela, entre los que se encuentran los mejores jóvenes regatistas del mundo.

Grupo Navega

El Campeonato del Mundo Absoluto y Femenino de 420 celebro ayer sus primeras dos pruebas clasificatorias. Las italianas Carlotta Omari y Francesca Russo y los brasileños Tiago Brito y Andreu Kneipp empatados con los italianos Gianmaria Caiconti y Edoardo Portoraro, se sitúan al frente de las clasificaciones generales femenina y absoluta, respectivamente.

La segunda posición de la general conjunta es para Francia, con Jenifer Poret y Lucie Scheiwiller, que han quedado en primera y quinta posición en las mangas de ayer. España ocupa el cuarto y quinto puesto de la general conjunta con las mallorquinas Paula Barceló y Margarita Alba en tercera posición sólo un punto por detrás de las segundas clasificadas y Carmen y Julia Davila del CN El Candado en cuarto puesto. La quinta y sexta posición está ocupada por Italia, con Ilaria Paternoster y Di Salle Benedetta y de nuevo España, con Laura Akrich y Clara Llabrés.

Grupo Navega

Tras proclamarse campeones en los mundiales juveniles de la ISAF, los brasileños Tiago Brito y Andrei Kneipp se han colocado a la cabeza de la clasificación general de la categoría Open u Absoluta empatados a tres puntos con los italianos Gianmaria Caiconti y Edoardo Portoraro. Aunque todavía es pronto para hacer predicciones, parece que ambos serán una apuesta fuerte para este Mundial.