Saltar al contenido

El Campeón olímpico Iker Martínez se une al Desafío MAPFRE, el reto del Team Campos

24 enero 2013

El vueltamundista y campeón olímpico Iker Martínez se une al Desafío MAPFRE, el reto del Team Campos cuyo objetivo es intentar establecer un nuevo récord sobre la Ruta del Descubrimiento de Colón. El vasco, con su más que contrastada experiencia en la embarcación que patroneó en la pasada edición de la Volvo Ocean Race, estará a bordo del VO 70 “MAPFRE” y sin duda sabrá cómo exprimir cada décima de velocidad.

Iker Martínez (San Sebastián, 16/6/1977) eleva hasta 11 el número de tripulantes confirmados hasta el momento, que, no se descarta, podría aumentar.
 
Con 35 años Martínez es uno de los principales regatistas españoles de todos los tiempos y cuenta con una experiencia más que probada en vela oceánica y olímpica.
Dos medallas olímpicas, tres mundiales, tres europeos, subcampeón de la vuelta al mundo a dos sin escalas –Barcelona World Race- en su primera participación y tres Volvo Ocean Race, la última como patrón del VO70 “Telefónica”, barco que conseguía ganar las tres primeras etapas de la regata de forma consecutiva, algo que no sucedía desde hacía 22 años.

Mientras, el barco “MAPFRE” está ya en el agua en Sanxenxo, preparado para los primeros test antes de partir de su puerto base para dirigirse a Palos de la Frontera (Huelva). A partir de ahí reproducirá la ruta que hace más de cinco siglos siguió Cristóbal Colón cuando, en un intento por llegar a las Indias, descubrió finalmente el continente americano.