Saltar al contenido

El campeón mundial y olímpico Iker Martinez abandona el equipo italiano «Luna Rosa»de la 34 America´s Cup

22 enero 2013

El campeón mundial y olímpico español Iker Martínez llegó a un acuerdo para abandonar el equipo italiano ‘Luna Rossa’, desafiante en la 34ª America´s Cup que el próximo mes de julio se iniciará en aguas de San Francisco (Estados Unidos).

El equipo italiano ha escrito una simple nota de Max Sirena que explicaba: «Hemos decidido dar por finalizada nuestra relación profesional de mutuo acuerdo. Todo el equipo tiene un enorme respeto por Iker Martínez, es un gran navegante, motivo por el cual fue elegido para entrar en el equipo ‘Luna Rossa'».

«Agradecemos a Iker la gran aportación que ha hecho equipo con su talento y sus habilidades técnicas y tácticas en este deporte. Le deseamos todo lo mejor para sus futuros desafíos», finalizaba Sirena.

Iker Martínez y el también campeón mundial y olímpico Xabier Fernández se incorporaron al ‘Luna Rossa’ el pasado mes de agosto. Participaron en las Series Mundiales de San Francisco en octubre y estuvieron concentrados con el equipo en Nueva Zelanda, entrenando ya con el catamarán AC72.

Iker probablemente se incorpora al Mapfre para acometer la Ruta del Descubrimiento, una reedición de la navegación de Cristóbal Colón en 1492. Se trata de un desafío que se realiza por primera vez en el que buscan establecer una marca de referencia para posibles futuros récords.