Saltar al contenido

El «Bombero Lechero» visita el Team Telefónica de camino al ecuador

12 noviembre 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sarKbquw3Gg[/youtube]

Por fin las condiciones que se esperaban han llegado al “Telefónica”. También, cuando se cumple la primera semana de competición en la primera etapa de la Volvo Ocean Race, la hora de virar para dirigirse hacia el Sur. Y finalmente llegó lo que se buscaba: ¡el momento de “volar”! “Por fin ha salido el viento que esperábamos y ya empezamos a bajar hacia el Sur a toda pastilla”, comentaba de madrugada el caña cántabro del Team Telefónica Pablo Arrarte. “Vamos muy deprisa y hay muchísima agua”, añadía uno de los dos debutantes a bordo del barco español, el murciano Diego Fructuoso.

Las velocidades de los barcos que optaron tras el Estrecho de Gibraltar por dirigirse hacia del Oeste –“Telefónica”, “Puma” y Camper”- han subido drásticamente en las últimas 24 horas y así lo demuestran los más de 22 nudos que registra el barco patroneado por Iker Martínez.

Los del “Telefónica”, con rumbo ya al Suroeste, van por el buen camino y mantienen su particular lucha con los de Ken Read, a unas 25 millas de la embarcación española. Ambos han recuperado una gran distancia con respecto al líder, “Groupama”, que ha comenzado a perder toda la ventaja que había acumulado en las últimas 24 horas, navegando 13 nudos más lento que el “Telefónica” y perdiendo respecto a él casi 90 millas entre las 11:00 horas de ayer en España y de hoy.

Sin duda, esto supone una buena dosis de moral para los del “Telefónica”, además de contar con el aliciente añadido de tener a uno de los rivales tan próximo, como es el caso del “Puma”, hecho que no hace más que aumentar el ya alto nivel de competitividad de los once tripulantes del Volvo Open 70 español. El objetivo, ahora, ya lo dejaba claro Arrarte: “Conseguir pasar al ‘Groupama’”.

Visita del “Bombero Lechero”

Para las próximas horas las previsiones apuntan que se mantendrán los vientos fuertes pudiendo incluso aumentar de intensidad hasta los 25 nudos aproximadamente. Eso se traduce, a bordo del “Telefónica” en lo que la tripulación denomina el “Bombero Lechero”, que como explica Arrarte significa “viento de través… Bastante viento, ir en largo, mojados y rápido, muy rápido, en dirección Sur hacia el Ecuador”.