Saltar al contenido

El barco griego «Modus Vivendi» se proclama campeón del mundo en Alicante en la clase Platú25

26 julio 2010

galeria_209

El Campeonato del Mundo de Platu 25, organizado por el Real Club de Regatas de «Alicante, terminó después de siete días en los que los participantes compartieron muchas experiencias y anécdotas
El barco griego Modus Vivendi-3Alfa de Kostas Karageorgiou, campeón en 2008 en Grecia y subcampeón en 2009 en Italia, se ha adjudicado hoy el Mundial de Platú 25 de vela que se ha disputado durante esta semana en aguas de Alicante. El barco griego fue coronado campeón después de seis días de competencia feroz. Los marineros procedentes de Grecia, han estado brillantes en la capital de la Costa Blanca y lograban el título matemáticamente en la segunda regata del último día de competición al margen de lo que sucediera en la tercera manga, fueron sin lugar a dudas el mejor y más consistente equipo
Los números no mienten, su puntuación es impresionante, con tres victorias, un tercio, dos sesiones, dos séptima y undécima uno como su peor momento. Su consistencia era evidente en ninguna de las trece carreras disputadas y, a veces su superioridad no dejó ninguna oportunidad a sus oponentes.
El resto del podio es un asunto de todos los españoles con «Carpantxo», propiedad de Jesús Pintos, se ha hecho con la segunda plaza ha completado una brillante competición con tres triunfos parciales, los mismo que el campeón, y sin acumular resultados negativos. El Mexillón de Galicia-Movistar de los hermanos Carlos y Antón Paz, quienes tuvieron un arranque gris pero fueron mejorando, llegando al final con opciones incluso de poder revalidar el título, pero se van de Alicante con un cuarto puesto.
La tercera plaza ha sido para el Iberdrola de Manu Weiller, quien ha concluido con un total de 61 puntos en su casillero, los mismos que el Mexillón de Galicia-Movistar, si bien un segundo y un cuarto en las dos últimas pruebas, le han permitido alcanzar el podio.
Al final, muchos sueños se han hecho realidad gracias al esfuerzo, la perseverancia y fuerza, mucha fuerza de voluntad. No hay sueños imposibles, ni  desafíos que no pueden ser superados.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=J11r_u2xabE[/youtube]

GENERAL Clasificación (66 INSCRITOS)
1 – Modus Vivendi (Grecia) 26 Puntos
2 – Mexillón de Galicia-Movistar (España) 34 Puntos
3 – Iberdrola (España) 41 Puntos
4- Carpantxo (España) 46 Puntos
5 – Fermax (España) 50 Puntos
6 .- La Revoltosa (España) 51 Puntos
7 – La Colección / Coppel Dental (España) 57 Puntos
8 – Xacobeo 2010 Galicia (España) 61 Puntos
9.-Bribón-Movistar (España) 64 Puntos
10 .- Flexi (Alemania) 81 Puntos