Saltar al contenido

El Alinghi se prepara para la temporada 2011

27 enero 2011

challenge-julius-baer

El equipo suizo continúa con sus preparativos de cara a las dos competiciones en las que van a participar esta temporada.
En primer lugar va a dar comienzo el Extreme Sailing Series, con un amplio calendario de nueve regatas en nueve países diferentes con un campo muy competitivo.

Alinghi vuelve a este campeonato, después de su victoria en 2008. El equipo suizo se enfrentará a equipos internacionales tan respetados como Artemis Racing, Emirates Team New Zealand, Groupe Edmond de Rothschild, Luna Rossa, Oman Air Masirah, Red Bull Extreme Sailing Team, Team Extreme, Team GAC Pindar, Team Niceforyou and The Wave.

La otra competición en el calendario de Alinghi para este año será en los catamaranes D35, que viajan al extranjero por primera vez desde su creación en 2004. Los ligeros catamaranes, diseñados de manera innovadora, navegarán dos regatas costeras frente al mediterráneo francés. El tres veces ganador del campeonato de «D35», Alinghi, tratará de recuperar la corona en 2011 frente a sus rivales tradicionales suizos y franceses, que incluyen muchos de los mejores especialistas en multicascos del mundo.
En total, el calendario de Alinghi para el 2011 incluye 15 eventos en 10 países a lo largo de 11 meses. 

La puesta a punto del barco y preparación de la tripulación de Alinghi se inició a principios de año y el equipo estará listo para su primera reunión, en su debut en la Extreme Sailing Series de Oman, del 20-24 de Febrero.