Saltar al contenido

El aerodeslizador «Hidroptere DCNS» con nuevos objetivos de velocidad para los próximos años

1 febrero 2012

 [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3fvzKya9-9Y[/youtube]

Alain Thebault y su equipo durante tres años se unen al Hidroptere DCNS con el objetivo de formar más patrones, incluyendo Luc Alphand, para la navegación más rápida del mundo sobre el trimarán y volar en las rutas oceánicas. Primera parada: el Pacífico.

Después de las campañas victoriosas de velocidad en el mar, a finales de 2009 donde alcanzó un máximo histórico en 50,17 nudos de media en más de una milla náutica, el aerodeslizador va a alta mar durante dos temporadas. Es la oportunidad para que el equipo presente su tecnología a nuevos públicos y sobre todo para entrenar en el transbordador durante varias semanas en condiciones de mar variables y a veces difíciles.

Este barco poco convencional, vuela sobre el océano a alta velocidad y combina la avanzada tecnología de la aeronáutica y la ingeniería naval.

2012 marca un punto de inflexión. Hydroptère cambia su nombre al de DCNS Hydroptère. Como continuación del sueño original de Eric Tabarly y Alain Thebault, los ojos están ahora puestos en el mar e intentará romper un nuevo récord. La primera parada de la DCNS Hydroptère será en el Pacífico.

La tripulación intentará este año batir el récord de velocidad desde Los Ángeles a Honolulu (Hawaii) en el Pacífico. En 2013, intentara la vuelta más rápida de las Islas Británicas y el récord de distancia de 24 horas estará a la vista. Luego, en 2014, Alain Thebault y sus hombres trataran de romper el récord de cruzar el Atlántico.