Saltar al contenido

El acuario de Dinamarca, algo digno de visitar

29 enero 2014

acuario de Dinamarca

Den Bla Planet o El Planeta Azul, Kastrup, es el acuario de Dinamarca más grande de Europa del Norte y ofrece una experiencia única que ha recuperado la élite mundial y un nuevo hito arquitectónico.

Este acuario de Dinamarca esta rodeado de agua por todos lados para dar a los visitantes la sensación de estar bajo el nivel del mar. Tiene unos 10.000 metros cuadrados de nuevos edificios y consta de cinco areas que van desde el centro, la mayor de las cuales es el Oceaniet, Amazon, el bosque hundido, arrecifes de coral y Lagos de Africa. Mas de 1 millón de visitantes ha tenido el nuevo Acuario de Dinamarca en Copenhague desde su apertura el 22 de Marzo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=L4EYH5INueM[/youtube]

Las instalaciónes contienen 20.000 animales, de los cuales 17 000 estan recién adquiridos y estan repartidos en 450 especies diferentes. En este acuario de Dinamarca hay un total de 53 tanques con un total de 7 millones litros de agua; el tanque del océano por si sólo tiene 4 millones litros de agua. Los peces más grandes son los tiburones martillo.

acuario de Dinamarca

En ningún otro lugar de la fauna marina es tan variado y diverso como es el arrecife de coral; por la misma razón, es importante adoptar estrategias específicas para sobrevivir y esto se muestra en el tanque de arrecifes de coral del acuario de Dinamarca. Los corales son colonias de millones de pequeños depredadores, con tentáculos pegajosos cogen a sus presas, y los corales de piedra deben trabajar con algas para obtener el azúcar vital.

acuario de Dinamarca

Cinco grandes tanques muestran la vida diversa en los tres lagos más grandes de África: Victoria, Tanganyika y Malawi. Además de los muchos peces de colores pueden ver cocodrilos enanos y hermosas aves.

En el extremo opuesto del tanque del océano se erige a 15 metros de alto acantilado de aves de las Islas Feroe, donde se pueden ver frailecillos, araos y otras aves tradicionales, mientras que bajo el agua se puede ver el enorme halibut en su viaje en el fondo del mar, mientras que el casi cuadrado pez gato está mirando.

En los lagos africanos de este acuario de Dinamarca, se ofrece algunas de las aves y peces que se pueden encontrar en los tres lagos más grandes de África; Victoria, Tanganyika y Malawi. El más visible es el cocodrilo enano de África Occidental que, como una roca esta con la boca abierta para poder enfriarse, sin olvidar al tejón de roca africano solitario, a pesar de su modesto tamaño, es el pariente más cercano del elefante.

acuario de Dinamarca

Nordsøen Oceanarium i Hirtshals

El Oceanario de Mar del Norte es una de las principales atracciones de Jutlandia del Norte perteneciente al acuario de Dinamarca, con 4,5 millones. litros de agua de mar de las costas del Mar del Norte en Hirtshals. En 1998 el museo se amplió con 4,5 millones de litros, donde se pueden ver peces del Mar del Norte en bancos naturales.

Se pueden explorar las criaturas del mar, como el feroz siluro, las juguetonas focas y el pez luna de buen carácter.

acuario de Dinamarca

Nordsøen Forskerpark es una fundación que tiene como objetivo crear el marco físico para la investigación, desarrollo, consultoría y mediación en temas relacionados con los peces de mar.

acuario de Dinamarca

En el Nordsøen Oceanarium se pueden ver las focas grises siendo alimentadas 2 veces al día, donde un guia explica una gran cantidad de datos interesantes sobre su vida en la naturaleza en el Oceanario del Mar del Norte. Tambien hay un expectaculo de focas amaestradas con un enfoque en las habilidades que utilizan en el medio silvestre y la búsqueda de comida.