Saltar al contenido

El Acciona 100% EcoPowered de Javier Sansó sufre una rotura en la driza de la mayor durante la Vendee Globe

15 noviembre 2012

El equipo ACCIONA Sailing Team ha sido informado por su patrón Javier ‘Bubi’ Sansó de que la embarcación ACCIONA 100% EcoPowered ha tenido que modificar su rumbo de navegación, tras haber sufrido desperfectos en el track de la driza de la mayor mientras se encontraba navegando en condiciones de viento y mar muy severas.

Sobre las 18.00 horas del miércoles 14 de noviembre, el patrón mallorquín vio como su mayor se iba abajo tras haber fallado la pieza del track que engancha la driza (cabo que con el que se izan y arrían las velas) a la mayor.

«Esta tarde cuando navegaba sin ningún problema la pieza que arraiga la mayor con el carro de la driza se rompió. No puedo hacer nada hasta que mejore el tiempo y pueda subir al palo a bajar el carro y la driza de mayor. Una vez baje de la perilla en unas horas volvería a estar en regata; lo malo van a ser las 48 horas que perderé. En fin, la regata es dura y muy larga y hay mucho por hacer».

Ante la arriada repentina de su mayor, y con rachas de viento de cerca de 30 nudos y mar arbolado con olas de cuatro metros, Sansó se ha visto obligado a modificar su rumbo del 213º al 147º para ponerse en rumbo de popa y poder ejecutar una primera valoración.

Con la pieza dañada y la driza en lo alto del mástil, Sansó buscará condiciones de mar más tranquilas que le permitan poder subirse a lo alto del mástil y recuperar así la pieza dañada y la driza, para volver a navegar con todo su trapo.