Saltar al contenido

El AC72, «Luna Rossa» fue botado en aguas de Auckland, donde hizo su debut en la Copa America hace doce años

29 octubre 2012

Con un poderoso golpe, Miuccia Prada rompió la tradicional botella de champán en todo el bauprés del catamarán AC72 Luna Rossa que llevará a la famosa marca de moda a la batalla en la continua búsqueda de ganar la Copa América para Italia. El catamarán  de 22 metros de eslora, del equipo italiano Luna Rossa, uno de los tres desafiantes de la 34ª Copa América que se disputará en San Francisco de julio a septiembre de 2013, fue botado el di 26 en Auckland (Nueva Zelanda).

Siempre destacó por gráficos elegantes, el último barco que lleva el nombre de Luna Rossa hace un papel destacado en la puesta del sol con su casco y la cubierta del ala en una superficie de espejo. El simbolismo de este tratamiento era apropiado en el sentido de que este barco es una imagen especular de AC72 Emirates Team New Zealand, que fue lanzado en julio.

El AC72 ‘Luna Rossa’ es el resultado del trabajo que ha mantenido a los 70 miembros del equipo ocupado durante casi un año en la investigación,  experimentación y la construcción, junto al uso de la tecnología más sofisticada y avanzada.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=l3QrDR5Yy5c[/youtube]

Luna Rossa Challenge de Italia se prepara para entrenar en las aguas del puerto de Waitemata en Auckland, Nueva Zelanda, donde Luna Rossa hizo su debut en la Copa hace doce años.

Esta semana en Auckland, donde el equipo del patron Max Sirena en la que se encuentran los españoles Iker Martínez y Xabier Fernández, dice que la preparación del nuevo barco ha sido el foco principal para el equipo durante varias semanas, a expensas de los resultados en el último evento de la Serie Mundial de CA a principios de este mes en San Francisco. Los dos equipos Luna Rossa terminaron en novena y 11 ª, después de que constantemente estaban en el podio en las pruebas anteriores.

Fotografia: Carlo Borlenghi