Saltar al contenido

El 5º dia en la PWA Costa Brava World Cup, Albeau y Dunkerbeck brillan

31 mayo 2014

 PWA Costa Brava World Cup

El quinto día de la PWA Costa Brava World Cup, finalmente llego la Tramontana por las montañas de los Pirineos para producir unas apasionantes siete horas de competición con vientos de 12-23 nudos.

Al final del día se habían completado otras dos eliminaciones en la PWA Costa Brava World Cup. Antoine Albeau se alzó con la victoria en la segunda manga consiguiendo su primer punto de la temporada, ante su archirrival Bjorn Dunkerbeck regresara a la senda del triunfo en la tercera eliminación.

Albeau ahora se sienta con orgullo en la parte superior de la clasificación de la PWA Costa Brava World Cup, pero con un excelente pronóstico para mañana todavía esta todo por decidir

En la apertura de los ganadores al final del día, Antoine Albeau cronometro su manga a la perfección antes de volar por el primer tramo claramente en cabeza por delante de Benoit Moussilmani, Pierre Mortefon y Cyril Moussilmani.

 PWA Costa Brava World Cup

Después de una trasluchada de libro Albeau siguió aumentando su ventaja en la PWA Costa Brava World Cup sobre el resto de la flota y se aupó a la primera victoria de la temporada. Detrás de él, Mortefon produjo una inspirada actuación para reclamar el segundo lugar, mientras que Cedric Bordes, finalmente terminó justo en frente de Benoit Moussilmani, que corrió un poco a lo ancho en su segunda trasluchada, para terminar tercero y cuarto respectivamente. Cyril Moussilmani respaldó su segunda posición de apertura con un sólido quinto lugar.

En cuartos de final hubo una serie de golpes. En primer lugar Matteo Iachino estuvo a punto de quedarse fuera en las semifinales después de terminar quinto en el heat diez, antes de Vice-Campeón del Mundo del año pasado PWA y líder del evento al comienzo del día, Alberto Menegatti tomó una salida antes de lo esperado. Julien Quentel, quien terminó tercero en general el año pasado también sufrió la misma suerte, terminando séptimo en heat once.

 PWA Costa Brava World Cup

La cuarta manga de la PWA Costa Brava World Cup se inició, pero sólo los primeros seis heats se terminaron antes de que el viento se hizo más racheado. Un último intento se hizo para completar el heat siete, pero incluso antes de que se izase la bandera verde el viento ya cayo por debajo del mínimo de siete nudos, en este punto el día se señaló a su fin.

Lo previsto mañana promete fuertes vientos si la Tramontana continua a soplando. Según los lugareños el viento debe canalizar a través de incluso más fuerte mañana, si el patrón normal prevalece y la acción de la PWA Costa Brava World Cup comenzara a partir de las 8.