Saltar al contenido

El 52ª Salón Náutico renueva el Convenio entre Fira de Barcelona y Anen

22 febrero 2013

El Salón Náutico Internacional de Barcelona empieza a calentar motores de cara a su próxima edición de 2013. Una de las primeras acciones llevadas a cabo es la renovación hasta 2018 del Convenio de colaboración entre Fira de Barcelona y la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (Anen). El acuerdo ratifica el modelo de certamen iniciado en la pasada edición de 2012, con una única sede en el Port Vell y su celebración durante el mes de septiembre. Para este 2013, las fechas elegidas son del 24 al 29, ambos inclusive, coincidiendo el primer día con la fiesta de La Mercè, patrona de Barcelona. El acuerdo se oficializó este martes, 19 de febrero, con un acto en el que participaron el director del Salón Náutico de Barcelona, Jordi Freixas, y el director general de Anen, Alejandro Landaluce.

Con esta renovación del Convenio, se mantiene el papel de Anen como máximo representante y portavoz de la industria náutica nacional ante el Salón Náutico de Barcelona, así como su rol de asesor en materia de promoción y desarrollo del sector en el marco del certamen. En 2013, el salón se celebrará del 24 al 29 de septiembre, tras decidirse en consenso con los intereses de los expositores y la conveniencia de su mejor integración en el calendario de salones internacionales. Además, el martes 24 es el día de La Mercè, fiesta mayor de Barcelona, por lo que el certamen se beneficiará también del ambiente festivo de la ciudad.

El Salón Náutico de Barcelona, miembro fundador de la International Federation of Boat Show Organisers (IFBSO) y principal cita de la náutica de recreo en España, tiene previsto desplegar en esta edición un plan estratégico de promoción con el impulso de su actividad comercial orientada a la captación de compradores extranjeros, así como con una especial atención a las redes sociales.

En este sentido, más allá de trabajar en el desarrollo de la mejor plataforma de negocio para la náutica de recreo nacional e internacional de nuestro país, el Salón Náutico aspira a convertirse en un evento que, a lo largo de todo el año, sea el puente de unión en el que confluyan las apetencias y necesidades de los usuarios con la oferta más competitiva de las empresas del sector.