Saltar al contenido

El 31 empezara el III Desafío Boga de Marina de Denia

20 agosto 2014

III Desafío Boga

El próximo domingo 31 de agosto los amantes del remo tienen una cita ineludible en Marina de Dénia. El puerto deportivo será el punto de arranque del III Desafío Boga- 16º Memorial Enrique Soriano, regata organizada por Boga Club del Mar.

La presentación del III Desafío Boga se ha realizado esta mañana en Marina de Dénia con la participación del concejal de Deportes, Juan Carlos Signes, el presidente de Boga Club del Mar, Rafael Bustamante y el responsable de operaciones, Andrés Ponce. Ponce ha reiterado el apoyo que desde Marina de Dénia «ofrecemos a todo el deporte amateur ya que nuestro objetivo es que la gente disfrute de los deportes náuticos».

 La regata se iniciará a las 9:30 horas con la salida de los equipos femeninos y la segunda manga comenzará a las 11 horas con la participación de los equipos masculinos (categorías senior y veteranos). En estos momentos están inscritos 10 equipos en el III Desafío Boga. 

En la categoría masculina los tres de Dénia (Club Náutico, Club de Rem y Boga Club del Mar), Gandia, Universidad de Alicante, Universidad Politénica de Valencia y Oliva. Los femeninos son los del Club Náutico de Dénia, Oliva, Gandia y UPV. La inscripción se cerrará el viernes 29 de agosto. «El año pasado tuvimos una estupenda acogida y este año esperamos lo mismo», ha comentado Rafael Bustamante.

 La embarcación utilizada para el III Desafío Boga, es el Llaüt Mediterráneo, con ocho remeros con timonel y el recorrido, de 7.000 metros, se realizará desde el exterior de la escollera sur de Marina de Dénia a Cueva Tallada, ida y vuelta.

 El 16º Memorial Enrique Soriano III Desafío Boga, finalizará a las 13:30 horas con la entrada de trofeos en el Asador La Parrilla, en Marina de Dénia. A las 14:30 se ofrecerá una paella/arroz a banda, cortesía del Restaurante Mena, en colaboración con la Asociación de Vecinos Les Rotes. Esta asociación celebra ese día las fiestas de San Agustín, con una carrera popular por la tarde.

 El concejal de Deportes ha felicitado a los organizadores de esta regata ya que «cada año se supera y este tipo de eventos para el Ayuntamiento de Dénia son muy importantes, ya que suponen un atractivo para todos los que nos visitan».