Saltar al contenido

El “Pleasure Craft Operator Card”, nueva forma de sacarte un titulo de navegación de recreo

28 septiembre 2011

La Academia barcelonesa AD+ ha obtenido la exclusividad para emitir el título de navegación Pleasure Craft Operator Card (PCOC). Esta titulación, expedida por el Gobierno de Canadá, permite el gobierno de embarcaciones de recreo sin límites de eslora ni de distancia. Este título está reconocido por el Ministerio de Fomento Español para el manejo de embarcaciones de alquiler (embarcaciones de lista 6a).

Para obtener el título es necesario superar un examen teórico de 50 preguntas tipo test con un máximo de 15 fallos para ser apto. El temario se centra especialmente en el R.I.P.A (Reglamento Internacional para prevenir abordajes), Seguridad, Comunicación marítima y el Sistema de balizamiento.

La obtención del título no está sujeta a la realización de prácticas. No obstante, desde AD+ se ofrece la posibilidad de realizarlas y según el director de la academia,  se aconseja contar con conocimientos prácticos previos. “Cualquier persona puede examinarse y obtener el título, pero lógicamente alguien que ya cuente con experiencia en el mar estará mucho más preparado para navegar”.