Saltar al contenido

Descubriendo las mejores playas del mundo. Bowling Ball Beach en California

9 febrero 2016

En el Estado de California existe una playa muy distinta a las demás, se trata de la Bowling Ball Beach, que como su propio nombre indica, se trata de una playa enormes cantos rodados similares a bolas de bolos.

A parte de las paradisíacas playas de arena y las de roca de los acantilados, existe otro tipo de playas como la Bowling Ball Beach, compuestas de cantos rodados. En este caso, no se trata de las típicas rocas de cantos sino son de alrededor de un metro de diámetro.

bowling ball beach

La Bowling Ball Beach está a a unos 30 kilómetros al sur de Mendocino y Point Arena. Con la marea alta no se puede ver una diferencia significante con cualquier otra playa de su entorno, pero eso cambia en la bajamar, donde pueden identificarse multitud de cantos rodados de un tamaño muy grande. A simple vista parece que están colocados a la misma distancia, como si alguien los hubiese puesto así intencionadamente.

bowling ball beach 4

Al contrario de lo que parece, se trata de una obra de la naturaleza en la que el hombre no ha tenido nada que ver. Cuando baja la marea, las rocas mojadas brillan como las bolas de bolos con el reflejo del sol, lo cual hace que parezca una playa de bolas brillantes. Esto le da a la playa unas puestas de sol enigmáticas y muy atractivas para cualquier fotógrafo.

La Bowling Ball Beach está en el condado de Mendocino y resulta muy llamativa, no sólo por esas piedras tan regulares y extrañas, sino también por su arena de un color pardusco, casi verde, y por sus mareas vaporosas.

Las rocas casi perfectamente esféricas que hacen que esta sea una de las playas mas hermosas del mundo, han causado muchas especulaciones por cualquiera que las haya visto, desde que las depositaron extraterrestres, hasta que son huevos de dinosaurios… pero en realidad la respuesta es simplemente geológica.

bowling ball beach

Se trata de de rocas sedimentarias erosionadas a lo largo de los años que le han dado esa curiosa forma. Este mismo fenómeno se puede observar en Moeraki Boulders y Koutu Boulders en Nueva Zelanda (de las que hablaremos otro día) y en Cannonball River en Dakota del Norte.