Saltar al contenido

Dura lucha entre los Volvo-Open, en la Round Sevenstar Britain & Ireland Race

25 agosto 2010

grupo-navega219

La Round Sevenstar Britain and Ireland Race se puso en acción a las 14.00 hora local del lunes. El dia era gris con un cielo plomizo y bajo unas condiciones de viento de 25 nudos que provocó todo un flamante espectáculo.

Pocos minutos después de la salida, el Telefonica Azul, desplegó su gennaker y sobrepasó al gigante de 100 pies ICAP Leopard, aupándose a la primera posición en tiempo real.

Desde el comienzo debido a las duras condiciones climaticas, ha habido una serie de incidencias que han provocado la salida de la regata de algunas embarcaciones. El VO 70, Groupama tuvo un comienzo tardío debido al ser abordado por el Tonnerre de Breskens (Hol.). Tras un rápido trabajo de reparaciones, los franceses del Groupama consiguieron tomar la salida, e iniciar la regata.

Gottfried Possil`s Class 40, Celox 40 fue desarbolado poco después del inicio; el capitán de barco, Hanakamp, nos dice :»Estábamos llegando a una velocidad de 26,4 nudos cuando ocurrio la catastrofe, todo el mundo está bien, pero destrozados».
A las 18.00 el Leopard, contacto con la oficina del RORC para anunciar su retiro, rompía el pinzote de su botavara, dando por finalizada su competicion.
Esta regata supone la primera cita en la que se enfrentan dos unidades Volvo Open 70 desde que finalizara la pasada edición de la Volvo Ocean Race y está siendo un encuentro mano a mano desde el momento de la salida,  prometiendo ser una verdadera batalla hasta el final.

grupo-navega88

Ya en el Estrecho de Dover, el Telefónica Azul se encontraba en primera posición y segundo ya era el Groupama que hizo un gran esfuerzo debido a las dificultades en la salida, la primera noche ha supuesto estresantes horas de dura táctica, mientras ambos jugaban al ratón y al gato en el extremo Este del Reino Unido.
A las 08.00 GMT del martes, los Volvo Open 70 continuaban liderando la flota, con el Imoca 60 Artemis a su popa, patroneado por el navegante solitario Jonny Malbon. El Telefónica Azul se encontraba haciendo una media de velocidad de 17,7 nudos, mientras que el Groupama, a tan solo 21,3 millas por detrás, navegaba a una media de 23,5 nudos. Todos los ojos se fijaran sobre estas dos unidades en las próximas 24 horas, cuando vaya subiendo la tensión.

Fuente: Volvo Ocean Race y

Round Sevenstar Britain&Ireland Race