Saltar al contenido

El Dunbar Rock, tu alojamiento en medio del Caribe

31 marzo 2016

El Dunbar Rock es un lugar que no tiene comparación con ningún otro. Se trata de un hotel construido sobre una roca de 30 metros a 500 metros de la isla de Guanaja en Honduras.

Las vistas desde el Dunbar Rock como podrás imaginar son totalmente únicas y la experiencia de dormir en medio del mar, totalmente irrepetible.

La Villa en Dunbar Rock es uno de los complejos más exclusivos para la práctica del buceo del Caribe y verdaderamente único.

Una leyenda local dice que hay un tesoro enterrado en la isla del pirata Barbanegra, que en alguna ocasión atracó su Queen Anne’s Revenge en el islote. Cuando el propietario comenzó con la construcción del hotel, encontró una cueva oculta en la isla. En ella habían muchas piezas de cerámica pre-Colombina, pero lamentablemente ningún tesoro.

dunbar rock 2

La construcción del hotel fue hecha para satisfacer hasta a los clientes más exigentes, por lo que también cuenta con un pequeño bosque de robles, 10 habitaciones con vista al mar, balcón privado, conexión wifi y totalmente climatizadas; eso sí, en este lugar no hay teléfonos, para garantizar que los huéspedes se olviden de todo y se dediquen exclusivamente a relajarse.

La isla de Guanaja forma parte del departamento de las Islas de Bahía junto con Roatán y Utilia y es de gran atractivo para los viajeros que buscan tranquilidad, incluídas grandes estrellas de Hollywood.

dunbar rock 3

Su atractivo para el buceo, proviene sobre todo del arrecife de coral que la rodea en cuyas formas y patrones se esconden gran cantidad de especies animales, conservando su biodiversidad y un estado de salud inmejorable. En la isla podremos encontrar saltos de agua, paisajes montañosos, pinares, orquídeas, rebosante fauna marina, arrecifes rodeados de aguas cristalinas y 15 cayos paradisíacos cubiertos de arenas blancas.

En definitiva, el Dunbar Rock es uno de esos lugares que hay que visitar antes de morir.