Saltar al contenido

Duelos a la entrada en el Caribe de la Transat AG2R La Mondiale

25 abril 2014

Transat AG2R La Mondiale

A tres días para la llegada a St Barts, el Figaro Safran-Guy Cotten quiere mantener la presión en el segundo lugar en la Transat AG2R La Mondiale.

En 1300hrs (hora francesa), a sólo 8,9 millas separan Gwénolé Gahinet y Paul Meilhat del líder Skipper Macif. Después de 19 días de esta gran regata, el joven equipo de Safran-Guy Cotten están soñando con una victoria y sabemos que lo intentara por encima de todo.

Transat AG2R La Mondiale

A 640 millas de la llegada, los cuatro primeros barcos están comprometidos en una batalla intensa. Por el momento Fabien Delahaye y Yoann Richomme sobre Skipper Macif, están liderando por sólo 8,9millas y un poco al norte de Safran -Guy Cotten, seguido de Generali ( Lunven – Péron ) y La Cornouaille ( Jourdain – Le Pape ) . «Estamos en una mejor posición que Skipper Macif , » dijo Gahinet . «Creo que van a tener que reajustar un poco la trasluchada .

Hasta el momento, 6 dúos cabeza en un flanco de estribor, que siguen un promedio diario 200 millas en la Transat AG2R La Mondiale. Pero la situación se volverá más complicada en 48 horas, cuando los barcos participarán en el meandro de las islas del Caribe. Guadalupe, Désirade, Montserrat, Antigua, St. Kitts salpican el camino a la reunión St Barts. Muchas nubes sin viento se forman como muchos escollos en el camino, todo ello en un contexto de débil y caprichoso de los vientos alisios. Estas trampas meteorológicas pequeñas permiten que se mantenga la esperanza de la llegada frente al puerto de Gustavia.

Transat AG2R La Mondiale

La llegada de la Transat AG2R La Mondiale, al Caribe puede estar llena de sorpresas, pero los archivos de tiempo parecen ser bastante claros sobre lo que viene, decia el skipper del Safran. » La ruta que hemos hecho nos lleva a barlovento de La Desirade y Barbuda, que nos permitirá evitar la sombra del viento de las islas «, dijo Gahinet . «El viento seguirá moderarse un poco, pero , en teoría, no hay trampas. Así que sólo tenemos que centrarnos en la velocidad y el buen funcionamiento de la embarcación.

Estoy saboreando cada momento de esta Transat AG2R La Mondiale, es todavía un poco frío por la noche, a veces esta muy humedo, pero el sol es realmente fuerte «, añadió Gahinet. Todavía quedan tres días de regatas antes se decidirá el ganador de la 12 ª edición de la Transat AG2R La Mondiale. Las cartas están echadas.