Saltar al contenido

Leonardo Fioravanti, killer de favoritos en la Drug Aware Margaret River Pro

10 abril 2016

La Drug Aware Margaret River Pro sigue avanzando y ya se ha completado la tercera ronda en hombres con lo que la cuarta ronda está definitivamente configurada, con sorpresas incluidas.

Y es que en la Drug Aware Margaret River Pro 2016 tiene un nombre propio en estas primeras rondas. El joven italiano Leonardo Fioravanti de tan sólo dieciocho años, ayer logró desbancar al todo dopoderoso Kelly Slater y hoy ha seguido con la mísma tónica, dándole el boleto a su casa al actual campeón del mundo de la World Surf League, el barsileño Adriano de Souza.

Drug Aware Margaret River Pro 34

Fioravanti comentó “Estoy en shock. He intentado divertirme al máximo ya que mis probabilidades de seguir en la Drug Aware Margaret River Pro, a priori, eran mínimas. He dado mi 100% y eso me ha dado la sorpresa de superar a Adriano. Han sido tan sólo 0,10 puntos pero han sido por encima, y no por debajo…»

También te puede interesar: Infografía de la Drug Aware Margaret River Pro

Este italiano, con estos dos “knock out” se ha convertido en el actual «leader killer» de la Drug Aware Margaret River Pro. Con tan sólo 18 años se está ganando un respeto de los más grandes. Y es que los jóvenes están apretando en la World Surf League, ganándose un espacio entre la élite mundial del surf.

Drug Aware Margaret River Pro 33

Pese al excepcional estado de forma de Fioravanti, el que sigue con una potencia atronadora es el actual Jeep Leader, el australiano Matt Wilkinson que ya está  en la ronda 4 de este evento con un surf sólido y reflexivo. Su próximo enfrentamiento será contra Joel Parkinson y Julian Wilson, en el primer heat de la ronda 4. Un heat muy australiano donde sólo uno pasara directamente a cuartos de final y donde los otros dos tendrán una segunda oportunidad para pasar a la siguiente ronda en la repesca.

Drug Aware Margaret River Pro 31

Otra de las sorpresas de esta tercera ronda de la Drug Aware Margaret River Pro han sido las eliminaciones de John John Florence, de Hawaii, y del francés Jeremy Flores, dos de los posibles candidatos a estar en las rondas finales de la Drug Aware Margaret River Pro 2016.

Mañana, seguirán avanzando las rondas de esta última parada de la ronda australiana de la Samsung Galaxy World Championship Tour a partir de las siete de la mañana (hora local).

Fotos: WSL / Ed Sloane / Kelly Cestari