Saltar al contenido

Dragones de Oropesa 2009

30 junio 2009

dragones de Oropesa

La V concentración de los Dragones de Mar se realizó durante los días 27 y 28 de junio en el Puerto Deportivo de Oropesa, donde los Kayaks de mar volvieron a transformarse en dragones durante el último fin de semana de junio en una actividad no competitiva pensada para disfrutar del mar. La Organización sorteó un kayak de fibra Polipro entre todos los participantes.

kayak

La V Concentración de los Dragones de Mar comenzó el sábado 27 de junio por la tarde, con la recepción de todos los participantes, a los que se obsequió con una camiseta que dio fe de su paso por el CN de Oropesa. A partir de entonces, los dragones comenzaron a asomar la ‘cara’ en la explanada situada junto a la rampa del club, donde los palistas, procedentes de la mitad de España comenzaron a preparar sus kayaks.

A las 19.00 horas se inició la primera travesía de esta concentración. Los dragones se hicieron a la mar para recorrer la costa norte de Oropesa, desde el Puerto a la playa de la Concha y Morro de Goss, en una travesía de aproximadamente 10 kms, que finalizó antes de la puesta de sol.

De vuelta a tierra y tras endulzar todos los equipos, los piragüistas participaron de una cena a partir de las 22:30 horas, junto al edificio de Capitanía. El domingo 28, los dragones volvieron a salir al agua pero esta vez para conocer el sur de Oropesa y el norte de la costa de Benicàssim. Los Kayaks arrumbaron al sur, cerca de los acantilados de ‘ la Renegá ‘ y con la mirada puesta en Benicàssim, quedando de maniefiesto una vez más la impresionante belleza de la zona.

La travesía constó de dos etapas: Oropesa- Playa de la Almadraba de Benicàssim, donde los participantes fueron obsequiados con un refresco en el Bar Jotas y regreso al CN Oropesa. Un recorrido de aproximadamente 14 kilómetros en total.

De nuevo en tierra, los piragüistas volvieron a disfrutar de una comida donde se comentaron las aventuras de los dos días. Al finalizar la comida se sorteó el Kayak de Mar de la marca Polipro entre todos los participantes.

Fuente: EPN