Saltar al contenido

Dorsia Sailing Team: “Queremos hacer historia”

5 marzo 2022

Women’s J80 continúa de la mano de Clínicas Dorsia en su 20 aniversario, como patrocinador oficial “Dorsia Sailing Team” y supone, sin duda, la gran revolución femenina en todos estos últimos años, donde el 2021 ha sido una temporada cargada de éxitos y grandes títulos. Se trata de un equipo revelación, que está de moda y actualidad en las pruebas más importantes del calendario de vela, al conseguir acaparar la atención de todos los medios y de la cada vez más pujante clase J80, ya que consiguen la combinación perfecta, los éxitos deportivos y ser embajadoras de claros valores por el progreso de la vela de igualdad.

El equipo de vela de Marina Burriananova nacido en 2019 no ha parado de trabajar duro y de ir sumando grandes figuras entre sus tripulantes para llegar a lo más alto y lo ha conseguido con un palmarés impresionante. Se impusieron, en Mallorca, en la categoría Women’s Cup consiguiendo una impresionante victoria en la Copa del Rey Mapfre. Además el conjunto consiguió la victoria en el Campeonato de España femenino de J80. Si no fuese poco, revalidaron el título Internacional Women’s Sailing Cup en Getxo, siendo de nuevo campeonas de esta regata por segundo año consecutivo. Y tampoco fallaron en la Liga Femenina de Vela Real Federación Española, haciendo historia y siendo el primer equipo en llevarse dicho titulo absoluto. Pero todavía no había llegado el fin. En Baiona consiguieron el Trofeo Príncipe de Asturias en Ladies Cup además del Premio Especial del V Centenario Juan Sebastián el Cano.

El equipo patrocinado por Clínicas Dorsia desde sus inicios, decidieron unirse para apoyar juntos el deporte femenino, así como embarcarse en los retos profesionales y personales de una mujer inconformista que cuida su imagen, que busca nuevos desafíos y que quiere conseguir grandes logros.

El presidente del RCR Alicante, Miguel López, con la tripulación del Dorsia.

Retos de la nueva temporada

En esta nueva temporada 2022 el equipo aspira a más y quiere seguir haciendo historia. Este año, sin abandonar el circuito femenino, dan un paso más allá en el deporte de la vela dando un salto al mixto en regatas del circuito. Un equipo liderado por mujeres que contará con la participación de grandes figuras de la vela masculinas en la tripulación. Quieren posicionarse como referente en la novedosa categoría mixta y demostrar que la vela de igualdad es posible navegando hombres y mujeres juntos en el mismo equipo. En estos momentos se encuentran testeando dicha modalidad y realizando la nueva configuración.

El equipo Mediterráneo

Un equipo de Marina Burriananova compuesto por grandes regatistas del Real Club de Regatas de Alicante, sede donde este año se ha celebrado la presentación del equipo entre otras cosas por ser la ciudad de Alicante un referente para Clínicas Dorsia y cumplir 20 años en haber nacido en dicha localidad con la primera apertura de sus ahora numerosas clínicas.

La doble medallista Natalia Via-Dufresne es uno de los referentes de la vela en España y la líder deportiva del proyecto “queremos hacer historia”. Plata olímpica en Barcelona 1.992 y en Atenas 2.000, también es campeona del mundo, de España y de la Copa del Rey de Vela. Nuria Sánchez es la líder del proyecto y el resto de las tripulantes del equipo son Susana Romero, olímpica en Pekín 2008 y las jóvenes promesas con ya amplio Palmarés Marta PeñarrubiaMar Gil María Torcida, todas ellas con los distintos títulos que atesora la embarcación.

Calendario para el año 2022

A partir de marzo, el ‘Dorsia” inicia su calendario con regatas en Santander; en abril competirá en el Campeonato de Andalucía. Mayo será un mes repleto de grandes eventos como Palma Vela en Mallorca , Campeonato de Cantabria y Vasco, y el inicio de la liga femenina con la ‘Women’s International Sailing Cup’ en Getxo. La temporada de verano sigue en la localidad cántabra con la disputa de la Copa de España en junio y, mientras en julio “vuelven a casa” y el Mediterráneo será escenario del Trofeo S.M La Reina, Trofeo Tabarca en la ciudad de Alicante y la regata por excelencia del equipo en agosto, la Copa del Rey en Palma de Mallorca. Ya en septiembre navegarán en el Trofeo Príncipe de Asturias en Baiona (Galicia) y en el Campeonato de España también en la misma localidad gallega. El ‘Dorsia’ cerrará una temporada tan completa en el Final Sailing Tour y con las esperanzas de poder acudir al Mundial de EEUU.

Valores

Ellas son las elegidas para ser embajadoras a través de un deporte sostenible y natural como es la práctica del deporte de la vela federada. Sus premisas son la superación e integración; el esfuerzo y compromiso para trabajar por alcanzar la meta más alta posible en cada uno de los eventos; la deportividad, y el crecimiento sostenible.
Desde Clinicas Dorsia como patrocinador oficial, se le unen otras marcas referentes en nuestro país como Supermercados Covirán (co-patrocinio oficial), Scalpers Woman (equipación oficial), Centauro (partner en movilidad), Burriananova (Marina del equipo) , Fundación Balearia , Rolser , Lico Cosmetics, Room Mate Hotels, Kahaway y colaboran Som Vela y Real Club de Regatas de Alicante.

Declaraciones

“Somos un equipo referente de vela, que ha sido revelación en la vela femenina y que día tras día aspira a nuevos retos en la competición y en la sociedad. Creemos que todavía queda mucho camino por recorrer y queremos contribuir a que jóvenes promesas, hombres y mujeres nos tomen de ejemplo” Nuria Sánchez regatista del ‘Dorsia” “Transmitimos los valores de la vela, la igualdad, la deportividad y el crecimiento sostenible. Queremos hacer historia ahora navegando con ellos y ser un referente al más alto nivel. Natalia Via-Dufresne subraya que “queremos que el papel de la mujer se reconozca en los barcos masculinos, con equipos mixtos”.