Saltar al contenido

Dongfeng Race Team presenta a su tripulación para la Volvo Ocean Race

19 mayo 2017
Volvo Ocean Race

Un nuevo equipo para la Volvo Ocean Race 2017-2018

Dongfeng Race Team, equipo chino de la Volvo Ocean Race patrocinado por la empresa Dongfeng Motor Corporation, ha presentado hoy en París su tripulación al completo para disputar esta prueba. Todavía quedan 160 días para la salida en Alicante, el próximo 22 de octubre, de la vuelta al mundo por equipos más dura del mundo y Dongfeng Race Team ya ha anunciado su tripulación completa, compuesta por doce regatistas, de seis naciones diferentes que aúnan experiencia y juventud.

El patrón francés Charles Caudrelier guiará de nuevo a esta tripulación que cuenta con un palmarés envidiable: cinco victorias en la Volvo Ocean Race, cinco campañas olímpicas y 32 de la Solitaire du Figaro -incluyendo cinco victorias en esta última.

Charles Caudrelier estará acompañado por el francés Pascal Bidegorry, ganador tanto de la Transat Jacques Vabre como de la Figaro y que vuelve como navegante en esta campaña de la Volvo Ocean Race. En la pasada edición, Pascal Bidegorry fue la mano derecha de Caudrelier y una parte muy importante del equipo de meteorología y estrategia táctica.

[bctt tweet=»Conoce al Dongfeng Race Team. Un nuevo equipo para la Volvo Ocean Race.» username=»NauticalNewsTdy»]

El polifacético regatista oceánico Kevin Escoffier, otro pilar de la pasada edición, vuelve también a formar parte del equipo. Escoffier, además de un fantástico regatista, es un experto constructor naval.

Y entre los ya anunciados anteriormente se encuentran el neozelandés Stu Bannatyne, que competirá por octava vez en la regata, y Daryl Wislang, que ganó la pasada edición con el Abu Dhabi Ocean Racing. También estará el francés Jeremie Beyou, que ha terminado en el podiode la Vendée Globe de este año. Estos tres experimentados regatistas compartirán las funciones de jefe de guardia a bordo el Dongfeng.

Volvo Ocean Race 2017
Fuente: NNT

El equipo cuenta con dos mujeres, la francesa Marie Riou, cuatro veces campeona del mundo en Nacra 17 y la holandesa Carolijn Brouwer que ya ha participado dos veces en la Volvo Ocean Race con equipos femeninos.

El regatista australiano/británico Jack Boutell, que ha participado en tres campañas de la Figaro también participará en las funciones de proa y ayudará con el timón.

La vela oceánica, cada día más de moda en China

Como en la pasada edición, el Dongfeng Race Team mantiene su compromiso con la difusión de la vela oceánica en China e incluirá en su tripulación a tres jóvenes regatistas chinos: Yang Jiru (Wolf), Xue Liu (Black) y Jinhao Chen (Horace), que ya participaron en la pasada Volvo Ocean race de 2014-15.

Caudrelier ha dicho de la nueva tripulación: “Quería un grupo de personas a bordo que pudiera crecer en la diversidad, que nunca se rinda y que también pueda disfrutar del camino”. Y ha añadido: “Vamos a estar viviendo muy juntos durante cuatro meses. Estaremos mojados, tendremos frío y hambre, calor, cansancio y ganas desesperadas de dormir, así que la relación que creemos tiene que ser fuerte para soportar estas presiones. Estoy muy contento con el escuadrón que hemos reclutado y estoy seguro de que estaremos a la altura de lo que se nos pide”.

Volvo Ocean Race de vela
Fuente: NNT

En esta campaña el Dongfeng Race Team pretende mejorar su impresionante debut en la Volvo Ocean Race donde terminaron terceros en la clasificación. “La clave ha sido servirnos de nuestra experiencia de 2014-15 y sumar, no simplemente basarnos en ella”, ha dijo el director del equipo Bruno Dubois en la rueda de prensa. “Nombrar a Charles Caudrelier como patrón fue lo primero. Sé que Charles está decidido a mejorar su magnifica campaña de hace tres años y ha demostrado que tiene las habilidades necesarias para liderar las exigencias particulares de Dongfeng Race Team. Pero hemos añadido nuevos ingredientes, hombres y mujeres con gran experiencia y un deseo de victoria que encaja a la perfección con nuestra filosofía”, ha añadido Dubois.

Guillaume Semblat, CEO de OC Sport, la empresa que dirige la campaña, ha homenajeado a Dongfeng Motor Corporation por su vuelta a la regata: “Para OC Sport tener un socio de este calibre, que se apasiona por lo que hacemos, es muy importante, y estamos muy contentos de poder gestionar esta segunda participación de la empresa en la regata por equipos más dura del mundo”.

Desde la empresa Dongfeng Motor Corporation también han comentado la implicación de los 170.000 empleados que esperan con ganas las noticias de las aventuras de su equipo alrededor del mundo. “De parte de todos en Wuhan (China), deseamos lo mejor a la tripulación y estamos deseando ver a Dongfeng Race Team conseguir un buen resultado en esta nueva campaña”.

El equipo ya se ha entrenado durante 120 días en el agua a bordo de su nuevo monotipo Volvo Ocean 65 Dongfeng, y también a bordo de otros monotipos más pequeños.

La tripulación del Dongfeng Race Team participará en la Rolex Sidney-Hobart en diciembre. El próximo gran reto es la Fastnet Race a principios de agosto y luego la “Plymouth-Lisboa” para los equipos de la Volvo Ocean Race que dará comienzo el 10 de agosto. Esta será la primera vez que Dongfeng se enfrete a sus rivales.

Y todo ello redondeado con un gran equipo técnico

Además del equipo de a bordo, Dongfeng Race Team ha reunido a un experimentado equipo de apoyo que incluye: Marcel van Triest, gurú de la meteorología y el routing, Fabien Delahaye, que encabezará el grupo de rendimiento y trabajará con los expertos en análisis Olivier Douillard y Cyril Douillet. El experto en la electrónica del equipo es Ben Swartz.

Además de la exigencia física que se requiere de los regatistas, la Volvo Ocean Race es también uno de los mayores retos logísticos del mundo del deporte. El equipo ha reclutado también a los expertos en cada campo que se necesitan para el éxito, y que también están centrados en el mismo objetivo: ayudarles a navegar lo mejor posible.

La tripulación del Dongfeng Race Team para esta Volvo Ocean Race es la siguiente.
– Charles Caudrelier (FRA), patrón
– Pascal Bidegorry (FRA), navegante
– Stu Bannatyne (NZL), jefe de guardias
– Jeremie Beyou (FRA), jefe de guardias
– Daryl Wislang (NZL), jefe de guardias
– Carolijn Brouwer (NL), trimmer
Jack Bouttell (AUS/GBR), proa
– Jinhao Chen ‘Horace’ (CHI), proa
– Kevin Escoffier (FRA), propa
– Xue Liu “Black” (CHN), piano
– Marie Riou (FRA), trimmer
– Yang Jiru “Wolf”(CHN), pian