Saltar al contenido

Documental para los amantes del Circuito Rolex de Vela. Giraglia Rolex Cup 2016

25 agosto 2016

El circuito Rolex de vela es uno de los más consolidados e inspiradores de los que se encuentran en activo en estos momentos. Entre sus regatas reina en el Mediterráneo tenemos la Giraglia Rolex Cup. Una regata que combina regata entre boyas y regatas de altura, donde se encuentran profesionales y amateurs de la vela europea.

Para los verdaderos seguidores de estas regatas, hoy os traemos la última edición del documental que ha preparado la marca de relojes suizos sobre la Giraglia Rolex Cup 2016.  Casi veinticinco minutos donde resumen la historia, la emoción y el drama de esta regata de altura en aguas del Mediterráneo.

Como ya comentábamos en el artículo esta edición de la regata, ha sido un año de récord con 261 barcos inscritos para completar la regata que unió St. Tropez (Francia) con Génova (Italia) dejando la Giraglia Rock por babor.

Giraglia Rolex Cup 2016

La próxima regata Rolex

La próxima regata que patrocinará Rolex en el Mediterráneo será la Maxi Rolex Cup, una impresionante regata donde la isla italiana de Cerdeña actúa como escenario principal.

Del 4 al 10 de septiembre el Yacht Club Costa Smeralda acogerá a los veleros de más de 60 pies que quieran batirse el cobre en las aguas de Porto Cervo, destacando el campeonato del mundo de la clase Maxi 72 que se celebrará durante la Maxi Rolex Cup.

Si la Giraglia Rolex Cup fusional amateurs con profesionales, la Maxi Rolex Cup lo hace pero con la tradición y la tecnología punta. En la misma regata podemos ver amarrados en Porto Cervo a los impresionantes clase J con los Wally o los Maxi 72.

También os dejamos con el video de presentación de esta regata de maxi de la que estaremos muy atentos para informaros de todo lo que ocurra donde esa semana de competición en aguas del norte de Cerdeña.

También te puede interesar: Impresionante vídeo de la Giraglia Rolex Cup