Saltar al contenido

Doce islas europeas que no puedes dejar de visitar

3 octubre 2016

¿Estás aburrido de visitar las islas más populares de Europa, como Capri, Santorini, Mallorca, Ibiza y Rodas? Si vas en busca otras islas no tan conocidas apúntate estas que te vamos a descubrir.

Hay más islas en el mediterráneo que las que popularmente se ofrecen en las agencias de viajes, en donde se puede tomar el sol mientras estás acostado en playas vírgenes inmaculadas y que se pueden atravesar a través de sendas desiertas.

En estas islas puedes amarrar tu embarcación en puertos pintorescos y donde se puedes disfrutar de vino espumoso mientras disfruta de las impresionantes vistas de las aguas color turquesa.

Algunas de estas islas que hemos seleccionado, son las siguientes:

Inishmore, Irlanda 

Es la mayor de las islas de Aran, Inishmore (Inis Mor) y está formada por todas las cosas atractivas de los paisajes líricos, dramáticos acantilados, caminos y carreteras tranquilas y un montón de gaviotas graznando.

islas-inishmore

Graciosa, España

Forma parte de las Islas Canarias. Graciosa se encuentra a alrededor de media hora de ferry desde Lanzarote. Su historia como escondite de piratas durante el siglo XVII, las casas pintadas de blanco y las calles arena hace de ella un lugar muy especial.

Si estás buscando un lugar de vacaciones aislado, no hay nada mejor que la isla Graciosa.

islas-graciosa

Sao Miguel, Portugal

La isla Sao Miguel Island de Portugal le dejará con la boca abierta por su magnificencia. Localmente conocida como «La isla verde ‘,  es la isla más grande y poblada de las Azores. Hogar de playas desiertas de arena, lagos serenos, colinas y exuberantes llanuras verdes, Sao Miguel sería el destino perfecto para las almas románticas.

islas-sao-miguel-2

Juist, Alemania

El pueblo de Juist llaman a su isla Towerland, que se podría traducir como» tierra mágica». Tiene interminables extensiones de playas de arena y los visitantes pueden observar colonias de focas tomando el sol en los bancos de arena ubicados en el extremo oriental de la isla.

islas-juist

Texel, Holanda

Si lo que deseas es soledad, tu isla es la isla de Texel en Holanda. Pronunciado ‘Tessel’, Texel tiene más de 30 kilómetros de playas de arena y no es una broma afirmar que la isla tiene más ovejas que los seres humanos.

islas-texel

Bozcaada, Turkia

Salpicada de viñedos, edificios cubiertos de buganvillas y casas encaladas, la isla turca de Bozcaada te recordará a Grecia. También conocido como Tenedos, esta isla está situada en el mar Egeo yes una visita obligada para los amantes del vino.

islas-bozcaada

Te puede interesar: Turismo Náutico en Menorca. El pequeño país del Mediterráneo

Porquerolles, Francia

La isla de Porquerolles tiene estrictas leyes de protección del medio ambiente forzadas por su hermoso entorno ideal como lugar de vacaciones. Es una isla libre de vehículos, por lo que es un pequeño rincón de paraíso que se debe explorar.

islas-porquerilles

Grinda, Suecia

Está situada a un par de horas en barco desde Estocolmo, al pisar la isla Grinda tendrás la una impresión que se ha detenido el tiempo. Abrazando un encanto del viejo mundo, la isla es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Con un ambiente agradable, la isla recibe a los visitantes con su interesante historia, colinas rocosas, playas, bosques de pinos y pequeñas calas.

islas-grinda

Tresco, Britain

Es la segunda isla más grande de las islas de Scilly.  Tresco es una maravillosa y tranquila isla privada de propiedad familiar en la costa de Cornualles. Haciendo gala de la hospitalidad y los premios obtenidos por su alojamiento impecable, en los jardines de la abadía de Tresco te hace mirar directamente de un cuento de hadas.

islas-tresco

Saaremaa, Estonia

En la costa occidental de Estonia se encuentra una isla cubierta de bosques de pinos, esta es Saaremaa. Está salpicada de iglesias en ruinas, casas de campo y molinos de viento con encanto, durante la visita a la isla, no hay que olvidarse de ir al castillo medieval en la capital de Kiressaare.

islas-saaremaa

Colonsay, Escocia

Con playas de postal, dunas de arena dorada, antiguos alojamientos exquisitamente restaurados, sitios arqueológicos interesantes, vientos suaves del mar y exuberantes paisajes verdes, es fácil afirmar que la Isla de Colonsay frente a la costa oeste de Escocia es uno de los lugares más carismáticos y vírgenes islas que existen.

islas-conlonsay

Stromboli, Italia

Si te sientes valiente, planifica un viaje a la isla italiana de Stromboli, que es el hogar de un volcán activo. El rugido del volcán pueden mantenerte despierto toda la noche. Pero si has vencido tus miedos y vas a la isla le puedes podrás disfrurar de las vistas de paisajes de lava dispersos entre la abundante vegetación y playas de arena negra impresionante.

islas-stromboli