Saltar al contenido

Diving World Series 2016 Windsor. Canadá rompe la hegemonía China

18 abril 2016

A la tercera va la vencida. Eso es lo que debe haber pensado el resto de paises que han competido en las Diving World Series 2016 Windsor al lograr romper la hegomonía de China en este circuito mundial de saltos de trampolín.

Para ver semejante hazaña hemos tenido que esperar hasta la última final que se ha celebrado en la Diving World Series 2016 Windsor en la modalidad de mixtos desde plataforma de 3 metros donde el país anfitrión de esta tercera parada del circuito de saltos de trampolin, Canadá, ha logrado la medalla de oro. Un hito que no se ha conseguido en ningún evento de esta temporada donde China ha logrado amasar todos y cada uno de los oros en todas las disciplinas y en todas las paradas de la Diving World Series.

Diving World Series 2016 Windsor 1

“Estamos muy contentos porque hoy ha sido nuestra mejor actuación y nuestra mejor marca personal” comentó Jennifer Abel. “Obviamente nos sentimos genial al haber logrado ganar en casa, enfrente de una multitud de amigos y seguidores. Creo que ambos nos podemos sentir muy orgullosos de lo que hemos logrado. El grado de dificultad de nuestro último salto fue superior al de los chinos, por lo que sabiamos que si lo ejecutábamos bien, podíamos hacernos con la medalla de oro”, comentó Françoise Imbeau-Dulac.

No obstante, los chinos siguen siendo los reyes en los saltos denominados de categoría olímpica que son todos menos los que se saltan en categoría mixta. ¿Tendrá algo que ver esta circunstancia? ¿La selección china se habrá centrado en su participación olímpica? Todo indica que así ha sido pero sin lugar a dudas, el que Canadá haya ganado a China es una pequeña grieta que puede enseñar la luz al resto de competidores del mundo.

Diving World Series 2016 Windsor 3

La próxima parada de las Diving World Series 2016 será en cuestión de cuatro días en Rusia donde podremos volver a ver si el escuadrón chino vuelve a recuperar la supremacía absoluta en este circuito mundial de saltos de trampolín.