Saltar al contenido

Diving World Series 2016 Dubai. China sigue sin dar opciones

19 marzo 2016

Durante estos últimos tres días, Dubai ha acogido la segunda parada de las Diving World Series 2016 donde se ha repetido la tónica que se produjo en la visita de las World Series a China.

De las cinco displinas en las que se compite en las Diving World Series 2016, tanto en mujeres como en hombres, el equipo de China se ha colgado todas las medallas de oro, dejando solo opciones en algunas categorías al resto de paises participantes.

Comenzando en la modalidad de 10 m sincro femenina, las chinas Huixia Liu y Yajie Si arrasaron en sus saltos. La plata fue para Canadá y el bronce para el Reino Unido.

Diving World Series 2016 21

En la misma modalidad pero en categoría masculina, Aisen Chen y Yue Lin volvieron a ganar como en la primera parada de las Diving World Series 2016, relegando a la segunda posición al Reino Unido, siendo terceros los representates de Estados Unidos.

Desde la plataforma de 3m sincro Zi He y Han Wang, representantes de China subieron a lo más alto del podio, seguidos de Italia y Ucrania.

Yuan Cao y Kai Qin demostraron que están preparados para colgarse la medalla de oro en las próximas olimpiadas de Rio, sin dar ninguna opción a sus contrincantes de Ucrania y Reino Unido que completaron el podio en esta modalidad.

Una de las competiciones más esperadas fueron las que se produjeron desde la plataforma de 10 metros individual donde China volvió a demostrar que no va a dejar nada al azar en las olimpiadas.

Diving World Series 2016 22

La ganadora en categoría femenina fue Huixia Liu, que ya ganó en sincro 10m el día anterior. En categoría masculina, Yang Hao le arrebató la medalla de oro a su compatriota Aisen Chen, oro en la primera parada de las Diving World Series 2016. El bronce fue para el ruso Victor MInibaev.

Desde la plataforma de 3 metros, Tingmao Shi en mujeres y Yuan Cao en hombres dominaron la prueba.

En categoría femenina, la canadiense Jennifer Abel se colgó la plata y sorprendentemente la China Han Wang fue bronce, única china que cede un puesto ante otro país.

En la única categoría que no es olímpica, la mixta, también tuvo dominio chino con Xiaohu Tai y Yani Chang ganando desde los 10 metros y Han Wang y Hao Yang desde el trampolín de 3 metros.

Diving World Series 2016 26

La próxima parada de las Diving World Series 2016 serán en Windsor, Canadá, del 15 al 17 de abril.

¿Habrá algún país que logre arrebatar algún oro a China?