Saltar al contenido

Discoveries Race 2022 | Últimos días para inscribirse

28 junio 2022

La Discoveries Race 2022, la regata de los descubridores, va tomando forma y apura los últimos días de inscripciones. El domingo día 3 de julio a las 24 horas es el plazo marcado en el Anuncio de Regatas para apuntarse para participar en la regata o en alguna de las etapas que conforman esta regata oceánica que une a España y Portugal, aunque el Comité Organizador se reserva la posibilidad de aceptar alguna inscripción más hasta el día 15 de julio a las 21 horas.

La salida tendrá lugar el día 19 de julio desde La Coruña y finalizará el 7 de agosto en Las Palmas de Gran Canaria. Los cruceros que quieran participar en ella podrán hacerlo en su totalidad o bien participando en etapas sueltas. Podrán participar barcos de categoría Open y ORC con su certificado de medición correspondiente.

El recorrido y la salida de las etapas serán los siguientes:

  • Día 19 de julio – A Coruña-Portosín de 89,9 millas náuticas
  • Día 22 de julio – Portosín-Oporto de 108 millas náuticas
  • Día 24 de julio – Oporto-Sines de 208,90 millas náuticas
  • Día 28 de julio – Sines-Funchal de 507,40 millas náuticas
  • Día 4 de agosto – Sines-Las Palmas de GC de 282,90 millas náuticas

En cada etapa habrá trofeos para el primero de cada una de las Clases y para la embarcación que realice el recorrido en el menor tiempo tanto en Open como en ORC. La relación de trofeos a las clasificaciones finales de cada Clase y División se hará en función del número de embarcaciones inscritas. Hasta 3 embarcaciones por cada División habrá 1 trofeo, hasta 7 por cada División habrá 2 trofeos, y 3 trofeos por 8 o más embarcaciones por cada División.

La embarcación que invierta el menor tiempo real, incluidas las penalizaciones si las hubiere, en realizar el recorrido total de las 5 etapas de la DR2022 recibirá una reproducción del “Trofeo Fernão de Magalhães”. Se premiará con el “Trofeo Juan Sebastián de Elcano” donado por la Armada Española a la embarcación de la DR 2022 – V Centenario de la Primera vuelta al mundo (primer clasificado de la clase ORC).

La Discoveries Race 2022 es una regata creada e impulsada por la Cofradía Europea de la Vela organizada por el RCN La Coruña, RCN Portosín, Clube de Vela Atlántico, Clube Náutico de Sines, Associaçao Regional de Vela da Madeira y el Real Club Náutico de Gran Canaria.

Anuncio de Regata e Inscripciones