Saltar al contenido

Dinamarca está considerando hacer una oferta para organizar los Campeonatos del Mundo de Vela ISAF 2018

8 mayo 2013

La joya del calendario de vela de Dinamarca este año es el Campeonato de Europa de 49er en Aarhus desde el 29 de junio al 7 de julio. Es el último de una larga lista de eventos que ha convertido a Dinamarca en un destino de navegación. Aarhus, quiere ser la ciudad sede de la candidatura 2018, tambien será la sede del Campeonato del Mundo de 29er del 26 de julio al 2 de agosto, mientras que en Middelfart sera sede de match racing internacional con la Copa de las Naciones en Agosto del 06 al 10.

«Nos hemos estado reparando los últimos 3 o 4 años – En realidad hemos estado preparamos para este evento desde 1999, cuando hicimos el primer intento (campeonato del mundo)», dijo Thomas Capitani, el director ejecutivo de Aarhus Vela. «Nunca hemos estado más preparados para acoger el mayor evento de vela clase olímpica del mundo. Hemos ido mejorando nuestras capacidades en todos los niveles. Nuestro comité de regatas es más internacional y experta porque hemos organizado varios eventos internacionales cada año durante los últimos diez años. En el aspecto técnico tampoco debería haber ningún problema «.

La presencia de la ISAF en Copenhague esta semana subraya el papel principal de Dinamarca en el curso de vela mundial. Las modificaciones del Reglamento de la ISAF son los principales temas relacionados con la ISAF y la Olympic Sailing Competition Qualification System.

«Hemos estado trabajando continuamente con nuestros medios de puesta a punto, haciendo la navegación más popular y fácil por lo que es más popular para los espectadores in situ», dijo Capitani. «Este año vamos a celebrar los europeos 49er simultáneamente con un evento de regstas de Tall Ships. Habrá más de un centenar de Grandes Veleros en el inicio de Aarhus, por lo que esperamos contar con medio millón de personas a su llegada al mismo tiempo que el final del Campeonato de Europa de 49er «.