Saltar al contenido

Diego Fructuoso desde el Telefónica «hemos tenido que tirar el ancla»

13 diciembre 2011

Diego Fructuoso, tripulante de comunicación del Team Telefónica y gran regatistas español, nos relata via correo electrónico, el drama vivido durante el día de hoy a bordo del líder de la Volvo Ocean Race. La nulas condiciones de viento han sido muy complicadas y algo estresantes.

«Hola a todos,

Después de las dificultades del día de ayer, parece que volvemos a navegar. Han sido unas horas muy complicadas, como reflejaba el reporte de esta mañana, ¡donde ningún barco superaba la media de velocidad de 1 nudo! Los más rápidos fuimos nosotros, con 0,8 de media durante 3 horas. Iker me comentaba que nunca había visto eso en una edición de la Volvo.

Esta mañana tuvimos que poner el ancla, porque estábamos yendo marcha atrás y empezaba a resultar peligroso, ya que había costa cerca.

Optamos por una opción de navegar más próximos a tierra, y de momento no nos está funcionando. Parece que la noche de hoy volverá a ser complicada, con una encalmada general para toda la flota. En el Telefónica estaremos muy atentos para ver si podemos adelantar posiciones.

Por lo demás, la visión de la costa ha sido muy bonita. Ñeti y yo hemos recordado cuando estuvimos buceando con los tiburones en la zona de Hermanus. Xabi también vino una vez a ver ballenas. ¡Y además ya estamos en el índico! Hemos pasado por el Cabo de Buena Esperanza, y luego hemos ido hasta el Cabo de Gulas, el punto más al sur de África. Había discusión en el barco sobre donde empezaba el Índico, pero una vez superados los dos puntos, ya estoy seguro de que navegamos por el Índico.

Un saludo,

Diego Fructuoso»