Saltar al contenido

Diego Fructuoso desde el Team Telefónica. «Ayer casi chocamos con una ballena»

4 mayo 2012

Diego Fructuoso, tripulante de comunicación del Team Telefónica, hoy ha escrito pasando las islas del caribe rumbo a Miami.

«Hola a todos:

Parece que ya se nos acabó el viento y estamos a unas 1.000 millas de Miami. Vamos terceros, pero muy cerca de los dos primeros, que siguen siendo “Puma” y “Camper with Emirates Team New Zealand”. Durante esta noche les hemos recortado distancia y están bastante cerca. Ahora es cuando la regata se complica y puede pasar cualquier cosa. Tenemos la llegada prevista para el día 10, aunque espero que sea antes.

Nunca antes había navegado por aquí y la verdad es que no es muy diferente a otros sitios salvo por el buen tiempo que tenemos. El calor sigue instalado a bordo y yo he tenido que hacer mi primera “lavadora”: limpié una camiseta que olía un poco mal. Estamos pasando por islas típicas caribeñas: Trinidad y Tobago, Martinica, Santa Lucía, Dominica, San Martin… Tierra de piratas, como dice Pepe Ribes.

Ayer casi chocamos con una ballena. Nadie la vio y de repente apareció en sota, a menos de una eslora del barco. Ha sido la vez que más cerca hemos tenido a uno de estos animales. No quiero imaginar qué hubiera pasado si nos chocamos…

Un abrazo,

Diego Fructuoso»