Saltar al contenido

Dídac Costa en la Vendée Globe. «Estamos listos para retomar la regata»

9 noviembre 2016

56 horas después de que Dídac Costa volviera al puerto de Les Sables d´Olonne con importantes daños en los sistemas eléctrico y mecánico de a bordo, el equipo de tierra ha logrado reponer y validar todas las piezas averiadas para volver al modo regata en la Vendée Globe 2016.

Tras la inundación del compartimento motor y de baterías a causa de la rotura de uno de los tubos de vaciado de los tanques de lastre tras tomar la salida de la Vendée Globe el pasado domingo, y en vista de los plazos para disponer de determinadas piezas, el equipo optó por modificar el sistema de carga. “Hemos substituido la generatriz por un segundo alternador” comenta Costa, “esto implicará cargar más a menudo y llevar algo más de combustible del inicialmente previsto”.

“Este sistema de carga sigue siendo secundario y complementario al principal, el de los hidrogeneradores” aclara Costa, y añade “Los diferentes elementos que quedaron sumergidos y averiados ya han sido substituidos y validados durante esta última noche”.

Costa destaca que “Hubiera sido imposible lograrlo en estos plazos sin la ayuda y solidaridad de otros equipos de la regata y especialmente del cuerpo de bomberos de Les Sables d’Olonne que se ha volcado en ayudarnos”

Dídac Costa y su equipo están ahora pendientes de una meteorología propicia para retomar la salida de la Vendée Globe. Un frente ha barrido estas últimas horas el golfo de Vizcaya, generando vientos del Noroeste de 30 a 35 nudos y olas de 3 a 4 metros. “No son condiciones propicias para salir de puerto y empezar una vuelta al mundo. No es fácil esperar en tierra con el barco listo, pero no nos queda otra opción” explica Costa.

El viento debería ir amainado progresivamente en las próximas horas y el equipo deberá esperar además una marea propicia para cruzar de nuevo el canal de Port-Olonna y volver a cruzar la línea de salida.

Info: Press One Planet One Ocean Para la Vendée Globe 2016