Saltar al contenido

Día en blanco en el Mundial de Finn por la inestabilidad del viento

16 mayo 2012

Rafa Trujillo (Andalucía) no ha tenido la oportunidad hoy de seguir mejorando en el campo de regatas inglés del Campeonato del Mundo de Finn, ya que las pruebas se han anulado debido a la inestabilidad del viento.

La cuarta jornada en Falmouth ha sido totalmente opuesta a la de ayer, en que Eolo sopló con casi 30 nudos de intensidad. Los casi cien barcos de Finn se han hecho al agua poco antes de las doce del mediodía tras un aplazamiento en tierra a la espera del viento. El llegar al campo de regatas ha sido ya una batalla en toda regla, con vientos ligeros y las corrientes de la marea en contra. Y una vez en el área de regatas, la espera se ha tenido que prolongar. Soplaba una brisa de entre seis y diez nudos, pero cambiaba continuamente de dirección, lo que ha impedido establecer el recorrido, y después de unas tres horas de intentarlo el Comité de Regatas ha decidido cancelar las mangas previstas.

El parte meteorológico prevé que mañana vuelvan a soplar buenos vientos en aguas de Falmouth, por lo que se intentarán completar tres mangas para decidir los diez regatistas que disputarán la Medal Race del viernes.

Trujillo está situado en la décimo quinta plaza, a 17 puntos del décimo clasificado. El olímpico español ha ido de menos a más en este campeonato, después de haber tenido que dejar su mejor arsenal en tierra, para ir probando el material para los Juegos Olímpicos.

Antes de iniciar el campeonato el gaditano ya avisaba de que “asegurar la Medal Race va a ser difícil, como en cualquier Mundial de Finn”, aunque su objetivo aquí más que los resultados es “sacar conclusiones para seguir el camino hacia Londres 2012”.