Saltar al contenido

Día de suaves vientos en la primera jornada del circuito español de Melges 32

12 noviembre 2011

El Melges 32 hispano-japonés ‘Team Bros’, con el español Toni Rivas al mando, es el primer líder de la primera prueba de las ‘Merchbanc Barcelona Winter Series’ que hoy se ha iniciado en aguas de la Ciudad Condal.

A pesar del escaso viento los campos de regatas de Barcelona y con dos horas y media de retraso, el comité de Regatas del Real Club Náutico de Barcelona dirigido por Vicente Céspedes, ha dado la salida a la primera prueba del día.

Las condiciones de viento ligero fueron favorables para el alemán ‘IMMAC’ de Christian Soyka y el ‘Team Bros’ patroneado por el español Toni Rivas con su compatriota Manu Weiller a la táctica. Al final del primer tramo la manga pasaba a ser liderada por el austríaco ‘Robertíssima’, bajo el mando del italiano Roberto Tomasini, pero ‘INMAC’ y ‘Team Bros’ no cesaban en su empeño y volvían a colocarse en los puestos de cabeza esta vez seguidos de cerca por el ‘Bribón Movistar’ de Marc de Antonio.

El alemán ‘IMMAC’ vencía en la manga, seguido por el ‘Team Bros’ y el Bribón Movistar que en el último suspiro lograba adelantar al británico ‘High Life’, de Peter Rogers.

La segunda manga se iniciaba con apenas cinco nudos (9 Km/h.) de intensidad. ‘Bribón Movistar’, ‘IMMAC’ y ‘High Life se situaban en los puestos de cabeza seguidos muy de cerca por el Team Bros y el español ‘Nueva Bahía de Pasaia’, de Jon Obeso, que se estrenaba en la clase.

El ‘Robertísima’ volvía a intentar liderar la flota, pero era superado por el ‘Team Bros’, muy sólido, que se impondría en la manga, seguido de la unidad austríaca y del ‘Bribón Movistar’.

Para mañana, a partir de las 11:00 horas está prevista la disputa de la segunda y última jornada de esta primera serie con tres mangas barlovento-sotavento programadas.