Saltar al contenido

Detalles de vuestra ceremonia de boda en un barco

30 septiembre 2010

flower_ring

Después de la gran aceptación para la realización de bodas en barcos que hemos tenido en la última temporada y debido a las dudas lógicas de nuestros clientes a la hora de los preparativos iniciales, nos hemos propuesto realizar este artículo para aclarar los detalles particulares de este tipo de organización.

No hay nada mas original como una boda en un barco! El día que te casas es considerado como uno de los días más especiales de tu vida. Hay muchos lugares donde elegir la celebración de la boda, pero realizar una boda en un barco amarrado en un puerto deportivo, es seguro que os deparará un acontecimiento aún más memorable, intimo y especial.

Para personalizar el evento, hemos de pensar en primer lugar si preferimos una boda Civil o Religiosa: si nuestra opcion es una Ceremonia Civil, celebrada a bordo hemos de contar con un Juez de Paz u otra persona autorizada que oficie la ceremonia. En este caso hemos de contar con un extra de entre 200-300 €, dependiendo de la personalidad y el lugar de celebración.
Por otro lado si la boda es religiosa, evidentemente la ceremonia la oficiará un sacerdote y en la Iglesia, pudiendo realizar el convite y celebración a bordo de los barcos.

boda-1

Una vez a bordo de su barco privado para su  boda, los novios y los invitados entran en un mundo que se suele reservar para los elegidos. Imagínese baile o cena mientras suavemente el barco se aleja del puerto en una bonita puesta de sol. Las oportunidades de fotografias para su albun de recuerdos son infinitas.
Como en todas las celebraciones, el fotógrafo, decoración floral, diseño del evento, etc, se puede contratar de la misma forma para la organización en un barco; pero la recomendacion es que ya que es una ceremonia exclusiva, sea el coordinador de la boda con su experiencia, dé los toques esenciales para que sean decisiones acertadas en ambos casos.

Hay que tener en cuenta muchos detalles (luminosidad, viento, equipos de sonido, iluminación artificial) y sobre todo en la decoración floral ya que no puede ser la misma en la cubierta superior que en la cubierta inferior (sala de banquete) debido a que hay que elegir flores que no sean demasiado olorosas, para que no se mezcle su aroma con el de los alimentos y los vinos.
A la llegada de los novios a la embarcación, en cubierta se dará el cocktail de bienvenida amenizado con la música que previamente los novios hayan elegido para esa ocasión. En el cocktail debe estar presente lo que se conoce como «protocolo de mesas», es decir, un listado con el nombre de todos los invitados y su ubicación, que puede ser decorado con motivos marinos.

Grup Navega

Los barcos tienen capacidad desde 20 a 300 invitados y teniendo en cuenta este número, se decidirá si se desea un banquete clásico (en este caso recomendamos los invitados no sobrepasen los 120). O bien se decide por un convite tipo cocktail, reforzado por camareros a bandeja pasada, en este caso el numero de invitados puede aumentar hasta el máximo de ocupación de cada barco y tiene la ventaja que este tipo de ágapes son mas distendidos con un ambiente más informal que invita a la charla y a la intimidad, por lo que resulta muy acogedor y sobre todo para los novios es menos protocolario.

El equipo de chefs que confeccionan el menú, está avalado por un servicio de restauración excepcional, que convierte cada boda en un éxito irrepetible gracias al minucioso cuidado que ponen en cada plato, desde la elaboración hasta su presentación final, siempre utilizando productos de calidad y un esmerado servicio. Los menús, elegidos y degustados en primer lugar por los novios, vendrán condicionados en gran parte por si la celebración se realiza a mediodía o por la tarde, aconsejándose platos más ligeros por la noche y concediendo la licencia de comidas más copiosas en el almuerzo.

pareja

Lo mas importante en la celebración de la boda es que refleje la personalidad y gustos de la pareja. Esto se aplica totalmente a la tarta nupcial, no solamente en cuanto a la combinación de sabores que elijan, sino en su decoración. Es importante también, tomar en cuenta el número aproximado de invitados para que a la hora de cortar el pastel este alcance para todos.
La música influye en nuestras vidas tanto, que a veces escuchas las notas de una canción y la imaginación empieza a volar, es por eso que es importante que la música el día de vuestra boda sea escogida con todo el cariño pues va a significar mucho no sólo ahora, sino siempre cuando lo recordéis. La opción más elegante es la contratación de artistas para que interpreten varias piezas en directo. Esos artistas pueden luego amenizar el cocktail para sacarle un mayor partido a nuestra inversión. Puesto que es una opción cara ( de 500 a 1.500 €), podemos decantarnos por poner música pre-grabada en el mismo equipo de sonido que se utilizará para la megafonía del acto, todo depende del presupuesto del que contéis.

bodas2

Por otro lado el regalo de vuestra boda para los invitados, debe de ser elegido segun vuestra personalidad, gustos o la tematica de la boda. Un buen regalo no es sinónimo de caro, cada vez hay mayor variedad de regalos y a precios muy accesibles. Pero eso si, que los regalos tengan una cierta calidad. Todos estos pequeños detalles hacen posible que vuestra boda sea algo especial y ahí esta el coordinador del evento para que no quede nada sin analizar, su trabajo consiste en informarse, telefonear, visitar, comparar, probar y testar. Conoce a una gran cantidad de proveedores y guarda a los mejores en su libreta de direcciones. Para los novios son todo ventajas, pues viven los preparativos del matrimonio con tranquilidad, sin sentir el estrés y sin arrepentirse de todas y cada una de las decisiones que toman.
Personalizamos todos nuestros paquetes de bodas para todos los bolsillos, con cientos de opciones para una boda verdaderamente única y diferente a las demás, en la que vosotros ponéis vuestras ideas y nosotros las ponemos en practica.

Si aún así, os quedan algunas dudas por responder, podéis enviarnos un correo electrónico o llamarnos a la oficina central de reservas al + 34 902 01 41 91. Encantados os asesoraremos de cualquier duda.

Os remitimos a nuestros anteriores «post» para mas informacion

Bodas y celebraciones en barcos. Veleros

Bodas y celebraciones en barcos. Yates

Bodas y celebraciones en barcos. Goletas

Bodas y celebraciones en barcos. Catamaranes

Bodas y celebraciones en barcos. Cruceros

Barcos para fiestas

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad y aviso legal *

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)


  • Responsable: EVENTOS NAUTICOS INTERNACIONALES S.L.
  • Finalidad: Gestión de las solicitudes de información que se realizan a través de la página web o el correo electrónico. Gestión de la subscripción a nuestro newsletters.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento para realizar el envío de información sobre nuestros productos y servicios.
  • Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.
  • Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico hablemos@gruponavega.com
  • Procedencia: El propio interesado
  • Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente ENLACE

 

Comentarios (7)

la fecha 27 de noviembre y es para 100 personas

holaa necesitaria para la isla de margarita o puerto la cruz presupuesto y todo por fa quiero mi ceremonia en un barco asi !

valla que fue una buena boda…

hola
Quisiera saber en que lugar, donde se pueden realizar bodas en veleros?

gracias

Qué documentación es necesaría para la celebración civil en un barco?. Se necesita empadronamiento, o algo por el estilo? Somos españoles resientes en Madrid, pero nos queremos casar en un lugar de la costa donde evidentemente no estamos empadronados.

Me gustaria saber cuanto costaria una boda de unos 150 invitados en un barco en Alicante

No sabía que se organizaban bodas en barcos. La verdad es que debe ser una experiencia inolvidable, muy original. Un barco ofrece un ambiente distinto, muy apropiado para elevar el nivel de la ceremonia.