Saltar al contenido

Descenso internacional del Sella 2011. La gran fiesta del piragüismo español

8 agosto 2011

En la 75 edición del Descenso Internacional del Sella celebrado ayer, entre Arriondas y Ribadesella, una gran cantidad de espectadores se dieron cita para para animar a los piragüistas y sumarse a la gran fiesta de una prueba, que contó este año con la participación de 1.003 palistas que se ha convertido en uno de los principales referentes del verano en Asturias y de este deporte a nivel nacional.

Solo el palista Julio Martínez (Cantabria), había conseguido ganar por dos veces consecutivas el descenso, (nada menos que once veces), el gallego Alvaro Fernandez Fiuza y riosellano Walter Bouzán del FEVE-Oviedo Kayak, se impusieron por segundo año consecutivo en la 75 edición del Descenso Internacional del Sella tras superar al K-2 integrado por Julio Martínez y José Julián Becerro, del Club Deportivo Bañezano en el último tramo de la prueba.

A cuarenta minutos de la salida, los actuales campeones del mundo de maratón, Bouzán y Fiuza, comenzaron un ataque que logró neutralizar a Martínez y Becerro, consiguiendo una gran ventaja lo suficiente grande como para conseguir la victoria y recibir los aplausos del publico a su llegada a Ribadesella. En tercera posición llego la embarcación de Milín Llamedo e Iván Alonso del Piragüismo de Asturias.

Su llegada a la meta, con un tiempo ligeramente superior a una hora y cinco minutos, les ha permitido cruzar por debajo del puente de Ribadesella en solitario con algo de ventaja sobre Martínez y Becerro y dos segundos más sobre los tercero Alonso y Llamedo, nieto del histórico responsable de la prueba y de quien ayer se arrojaron las cenizas al curso del río

En K-1, el triunfo fue sin lugar a dudas de nuevo para el campeón mundial de maratón, Manuel Busto. Completaron el podio Federico Vega y Óscar Hernández. El Descenso es puntuable para la Classic Canoe Marathon World Series, competición que este año celebra su primera edición.

 

Mientras, en la categoría femenina, la pareja formada por la gallega Maria Pérez Piñeiro y Naiara Gómez Rodríguez del Eq. Nac España se impusieron con 1 hora 22 minutos a las segundas Lucia Valle y a Gonzalez Estarlich del equipo asturiano piraguas El Gaitero, en tercer lugar entraron Raquel Cárbajo y Villace Redondo.