Arctic Ocean World Record Challenge. Un desafío peculiar de Guo Chuan

0

Guo Chuan Oceano Ártico

El regatista chino Guo Chuan y sus compañeros de equipo, llegaron el 31 de agosto pasado al puerto de Murmansk en Rusia, punto de partida del Artic Ocean World Record Challenge, a bordo de su trimarán China Qingdao.

La tripulación del “China Qingdao” está generando mucha expectación a nivel internacional por lo peculiar de este desafío. Y es que lo normal es generar desafíos navegando por la Antártida pero en esta ocasión, será el Océano Ártico el protagonista. Debido a este evento, el “China Quingdao”  fue recibido por los residentes locales con admiración, acompañados por el regatista ruso local Sergei Nizovtsev, natural de Murmansk.

Guo Chuan, poseedor del récord el mundo en solitario sin escalas en Class 40 y sus compañeros, tienen previsto comenzar hoy  día 3 de septiembre la travesía del Océano Ártico durante 3.300 millas náuticas sin escalas, para conseguir un nuevo récord mundial.

Habrá cuatro regatistas oceánicos con experiencia para acompañar a Guo Chuan. Boris Herrmann es el más joven del equipo y uno de los más grandes navegantes en Alemania actualmente. Jochen Krauth y Quentin Monegier son de Francia y ambos tienen experiencia en competiciones de alto nivel a nivel internacional. Sergei Nizovtsev gana su fama a nivel nacional en Rusia como una leyenda de la exploración, y Tim Frank, de Alemania, será el encargado de medios de comunicación en el barco.

[vimeo]https://vimeo.com/137862911[/vimeo]

Con el logotipo de la Paz y el Deporte en la vela mayor de su barco el Qingdao, Guo Chuan pretende navegar en las aguas heladas del Ártico para tratar de establecer un nuevo récord mundial de Murmansk en Rusia hasta el estrecho de Bering.

El regatista chino tiene el objetivo de llegar al estrecho de Bering en menos de 15 días. Continuará su viaje hasta Qingdao, su ciudad natal, antes de regresar a La-Trinité-sur-Mer, su puerto base en Francia, a través de la Ruta de la Seda Marítima.

“Este año es el 70 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial y como embajador de Paz y Deporte para desafiar el récord mundial en Océano Ártico, este año es muy especial. Me gustaría promover el espíritu de ‘Paz y Deporte’ a todo el mundo . Por esta razón, hemos puesto el logo de ‘Paz y Deporte’ en la posición prominente de la vela mayor. Por otro lado, aparte de mí, nuestro equipo cuenta con dos tripulantes franceses, dos tripulantes alemanes y uno ruso. Creo que la paz y la amistad existe de no sólo en nuestro trimarán,  y espero que mi viaje pueda ayudar a difundir el mensaje de la “Paz y el Deporte ‘”, dijo Guo Chuan.

Dejar respuesta

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)

- Responsable: EVENTOS NAUTICOS INTERNACIONALES S.L.

- Finalidad: Gestión de las solicitudes de información que se realizan a través de la página web o el correo electrónico. Gestión de la subscripción a nuestro newsletters.

- Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento para realizar el envío de información sobre nuestros productos y servicios.

- Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.

- Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico hablemos@gruponavega.com

- Procedencia: El propio interesado

- Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente ENLACE

 

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad y aviso legal *