Saltar al contenido

Desafio Mapfre 2013. Han conseguido en las últimas 24 horas mejorar los registros de ayer, recorriendo 472 millas a una velocidad de 19,6 nudos

17 febrero 2013

A las 19:55 horas de ayer sábado el VO70 “MAPFRE” cumplirá el quinto día de navegación en el océano Atlántico desde que el pasado lunes dejase La Gomera su intento de establecer un nuevo récord sobre la Ruta del Descubrimiento de Cristóbal Colón.

A pesar de una noche con algún que otro chubasco y la aparición de alguna nube que ha traído consigo, de repente, 28 nudos de viento, la tripulación patroneada por Fernando Echávarri y que suma en total 18 vueltas al mundo, ha conseguido en las últimas 24 horas mejorar los registros de ayer, recorriendo aproximadamente casi 472 millas a una velocidad media de unos 19,6 nudos.

“Hemos hecho una trasluchada a mitad de la noche y estamos entrando en un rumbo más o menos Sur. En un par de horas volveremos a trasluchar hacia el Oeste, para seguir acercándonos hacia América. La temperatura ya es agradable, el agua está calentita aunque seguimos con los trajes de agua puestos”, declaraba esta mañana desde a bordo Antonio “Ñeti” Cuervas-Mons. A las 14:00 horas de hoy, el barco “MAPFRE” ya ha trasluchado y navega de nuevo con rumbo Oeste.

El cántabro, que cuenta con dos vueltas al mundo en su palmarés, reconocía estar especialmente cómodo con la tripulación, algo que también destacaban en días anteriores otros tripulantes como el alicantino Pepe Ribes.

“Creo que hemos juntado una tripulación muy buena, todos españoles, aunque ‘SiFi’ sea inglés es español adoptado y habla castellano perfecto además”, decía el santanderino. Explicaba además Cuervas-Mons la diferencia entre este Desafío MAPFRE y la Volvo Ocean Race: “Para mí es un gran cambio con respecto a la Volvo, en el sentido de que no tenemos barcos al lado con los que competir y estamos disfrutando un poquito más de la navegación del barco en sí. Me encanta hacer las dos cosas, pero aquí estamos disfrutando de navegar el barco en popa, todo el día a 20 nudos y con un ambiente a bordo buenísimo”.

Por su parte, el patrón Fernando Echávarri escribía la pasada noche y comentaba que en línea recta, hasta ese momento, habían recorrido 1.100 millas pero que, en realidad, esa cifra es mucho mayor “porque primero hemos bajado rumbo Sur hasta Cabo Verde y después tenemos un viento muy de popa y eso nos hace ir muy caídos y recorriendo muchas más millas. Es medianoche, nos quedan a San Salvador 2.300 millas que se convertirán en unas 3.000 aproximadamente”.